Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efímeros y coloridos corazones de tiza en la calle Hortaleza

Somos Chueca

0

El diario El País le ha dedicado una completa galería a unos llamativos corazones de tiza de colores que aparecieron el miércoles en la acera de la calle Hortaleza, a la altura de la Iglesia de San Antón y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Según explica Arturo Coronel, un vecino del barrio, en esa publicación, «a eso de las dos de la tarde, una pareja de jóvenes se detuvo en una de las calles del barrio madrileño de Chueca. Se pusieron de rodillas y empezaron a dibujar corazones con tizas de colores».

Un gesto al que, a pesar de ser algo poco habitual, no le prestó demasiada atención. Sin embargo, a su regreso por la noche se sorprendió al ver «que toda la calle se encontraba llena de estos corazones y cómo la gente no dejaba de tomarle fotografías, al mismo tiempo que dibujaba sonrisas en nuestros rostros y alegraba nuestros corazones».

Al día siguiente se despertó temprano para poder tomar fotografías con la luz del día pero, cuando llegó al lugar, los empleados del Ayuntamiento de Madrid se afanaban en borrar los dibujos de tiza con chorros de agua a presión y, en poco tiempo, la acera volvió a su gris aspecto habitual.

#EntizarMadrid

Afortunadamente esta colorida intervención artística no tuvo el desenlace del 6 de noviembre de 2014, cuando el ilustrador David Peña -más conocido como Puño– fue apercibido por una agente de Policía Municipal por pintar con tizas de colores, junto a sus alumnos, parte del suelo de la plaza María Soledad Torres Acosta (más conocida como Plaza Luna).

¿La respuesta? Una convocatoria-protesta a través de las redes sociales que, a modo de ‘intizada’, tenía como objetivo #entizarMadrid para protestar contra la desmedida reacción de la autoridad municipal. Así, se congregaron en la Plaza de las Comendadoras un nutrido número de personas que dejaron su huella en tiza sobre el suelo.

Etiquetas
stats