Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eat you Later, una app para reducir el desperdicio de comida

Somos Chueca

0

Si uno de tus propósitos para el nuevo año es reducir tu impacto medioambiental y pasarte al movimiento Zero Waste (que nos invita a disminuir al máximo nuestra producción de residuos), Eat you Later puede ser una interesante herramienta.

Esta aplicación gratuita (disponible tanto para Android como para iOS y desde la web www.eatyoulater.com) cumple una doble función: por una parte ayuda a los establecimientosgestionar de manera sostenible sus excedentes de comida (fresca, envasada o elaborada), que pueden vender a través de esta plataforma monetizando unos alimentos que daban por perdidos y evitando que vayan a la basura como los 7,7 millones de toneladas que terminan en el vertedero cada año.

En cuanto al consumidor, le permite ahorrar tiempo y dinero comiendo productos de calidad de manera sostenible, aportando su granito de arena mediante esta iniciativa de consumo responsable y orientada al Desperdicio Cero, pues todos los envases son compostables y favorecen una reducción de la emisión de CO2 y una menor huella hídrica.

Además, Eat you later brinda a sus usuarios la posibilidad de contribuir mediante crowfunding a causas sociales o medioambientales.

¿Cómo funciona Eat You Later?

Eat You Later

Si eres cliente:

  1. Elige la plataforma que te convence más, el móvil o su web.
  2. Regístrate con tu cuenta de correo electrónico o de FB
  3. Busca el establecimiento que ofrece excedentes
  4. Reserva y paga tu pedido
  5. Cuando el establecimiento apruebe tu solicitud recibirás una confirmación de la compra
  6. Recoge tu recibo virtual y acude al establecimiento a recoger tu pedido

Si eres establecimiento:

  1. Date de alta en Eat You Later.
  2. Carga los excedentes de comida diarios que quieres vender, su precio (unitario, por lotes...) y el horario de recogida
  3. Cuando hagas una venta recibirás una notificación
Etiquetas
stats