Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Eat you Later, una app para reducir el desperdicio de comida

Somos Chueca

0

Si uno de tus propósitos para el nuevo año es reducir tu impacto medioambiental y pasarte al movimiento Zero Waste (que nos invita a disminuir al máximo nuestra producción de residuos), Eat you Later puede ser una interesante herramienta.

Esta aplicación gratuita (disponible tanto para Android como para iOS y desde la web www.eatyoulater.com) cumple una doble función: por una parte ayuda a los establecimientosgestionar de manera sostenible sus excedentes de comida (fresca, envasada o elaborada), que pueden vender a través de esta plataforma monetizando unos alimentos que daban por perdidos y evitando que vayan a la basura como los 7,7 millones de toneladas que terminan en el vertedero cada año.

En cuanto al consumidor, le permite ahorrar tiempo y dinero comiendo productos de calidad de manera sostenible, aportando su granito de arena mediante esta iniciativa de consumo responsable y orientada al Desperdicio Cero, pues todos los envases son compostables y favorecen una reducción de la emisión de CO2 y una menor huella hídrica.

Además, Eat you later brinda a sus usuarios la posibilidad de contribuir mediante crowfunding a causas sociales o medioambientales.

¿Cómo funciona Eat You Later?

Eat You Later

Si eres cliente:

  1. Elige la plataforma que te convence más, el móvil o su web.
  2. Regístrate con tu cuenta de correo electrónico o de FB
  3. Busca el establecimiento que ofrece excedentes
  4. Reserva y paga tu pedido
  5. Cuando el establecimiento apruebe tu solicitud recibirás una confirmación de la compra
  6. Recoge tu recibo virtual y acude al establecimiento a recoger tu pedido

Si eres establecimiento:

  1. Date de alta en Eat You Later.
  2. Carga los excedentes de comida diarios que quieres vender, su precio (unitario, por lotes...) y el horario de recogida
  3. Cuando hagas una venta recibirás una notificación
Etiquetas
stats