Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ducati: ¿eres de chueca y vives la pasión por la velocidad?

Somos Chueca

0

Al hablar de motociclismo, es inevitable pensar en Ducati, una marca que está adoptando interesantes iniciativas y esfuerzos para mantener su posición dentro del mercado de Chueca, extendiendo la proyección de la compañía de forma sostenida y creciente, todo esto sobre la base de proyectos con mucho nivel tecnológico que diversifican las opciones para el consumidor, potencian las ventas en segmentos poco tradicionales y le permiten competir de forma más directa con otros fabricantes.

La estrategia de la marca ha sido la diversificación, acciones de este estilo, le permiten mantener las claras tendencias de crecimiento en ventas y participación; por ello, las ventas de Repuestos para Ducati en Chueca, se han multiplicado en función de la cada vez mayor presencia de los modelos del fabricante en las calles de cualquier ciudad.

Uno de los factores clave de este éxito ha sido la participación de Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde el año 2003, los proyectos asociados a la competición, han permitido incorporar elementos atractivos para los usuarios tales como una amplia variedad de Accesorios para Ducati, con los cuales, las personas de Chueca pueden personalizar su moto, mejorar la aerodinámica, evaluar configuraciones y elegir entre las distintas opciones motrices, de escape y de apariencia que tendrá el producto final.

En cualquiera de los casos, el exponente común es la velocidad y una gran prestación; con relaciones potencia a peso mejoradas, las motocicletas ganan potencia en un mercado en el que la tendencia es hacia hacer que las motos sean más ligeras, de esta manera se logra otro de los objetivos que persigue el fabricante: contar con una motocicleta con prestaciones de competencia que esté homologada para transitar en las calles de Madrid.

Una historia que respalda a la marca

Ducati es una empresa italiana fabricante de motocicletas, aunque las primeras motos fueron diseñadas en 1952, su posicionamiento como marca comercial y deportiva es más reciente. A pesar de los procesos exitosos en el diseño de motocicletas y de su participación en algunos campeonatos deportivos, las crisis financieras han golpeado con intensidad a esta compañía.

Por ello, distintos procesos de negociación y refinanciamiento han sucedido con más o menos éxito, en la actualidad, la empresa pertenece a la Volkswagen a través de su subsidiaria Audi, quienes vieron en Ducati la oportunidad de plantar una competencia seria a otras marcas del mercado; una asociación de este tipo le permite al fabricante disponer de una infraestructura valiosa para el ofrecimiento de Recambios para Ducati, un factor indispensable para garantizar la disponibilidad de los distintos elementos que forman sus motocicletas, que como ya se ha mencionado, mantienen las prestaciones de la pista para el usuario común.

Una gran disponibilidad de opciones para todo tipo de usuarios

Ducati es la marca que más novedades ha presentado para sus productos en la actualidad, estas se aplican para todos los segmentos de la motocicleta, tales como chasis, motor, Escapes para Ducati, suspensión, sistemas de freno, horquillas regulables y sistemas de seguridad en todos los segmentos disponibles del mercado. En este sentido, se incorporan elementos de fábrica, que le confieren mayor prestación al usuario, tales como los frenos ABS y los sistemas de asistencia en curvas.

Nunca conducir una motocicleta había sido más seguro y a pesar de la experiencia del comprador, éste se sentirá maravillado ante las nuevas líneas de productos que vienen a complementar las opciones que ya estaban disponibles tradicionalmente.

La personalización de la motocicleta ya no es un problema y es por ello que Ducati apuesta por un público cada vez más conocedor de lo que quiere y de cómo lo quiere; las nuevas gamas de productos son transmitidas en vivo por los distintos canales que posee el fabricante, en cuanto a redes sociales se refiere, con apariencias siempre diferentes, de vanguardia y diseñadas especialmente para cada Ducatista en particular.

Dicen que cada cual tiene un camino, la invitación de Ducati es a que cada uno conozca el suyo, por ello, la disponibilidad de los test ride hacen posible un viaje de prueba en el que la moto de tus sueños está al alcance de tus manos; distintas aplicaciones y configuraciones del fabricante permiten evaluar las necesidades del futuro dueño y compartirlas de forma que sea más que posible diseñar a medida una motocicleta en particular.

Un aspecto de gran importancia es contar con el respaldo que ofrecen los distribuidores oficiales, aquellos con certificados de garantía y avalados por esta importante marca de motocicletas; el respaldo de un fabricante reconocido es el mayor aval para disfrutar de la experiencia de conducir una Ducati, independientemente del segmento: deportivo, trail, scrambler, supermotard, cruise o de montaña, sin tener en cuenta el tamaño de la planta motriz, de los accesorios o de las especificaciones particulares de cada motocicleta; la legendaria marca italiana ofrece potencia, seguridad, velocidad y tecnología para todo tipo de público.

Etiquetas
stats