Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos nuevas líneas de autobuses eléctricos recorrerán gratis Centro de norte a sur

Foto web EMT

Somos Chueca

0

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, confirmó durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que dos líneas de autobuses 100% eléctricos de servicio gratuito con emisiones cero circularán por el centro de Madrid. La propuesta se adelantó en el mes de septiembre de 2019 en la presentación del plan de calidad del aire.

Su puesta en funcionamiento está previsto que sea en febrero: una primera comenzará su recorrido a mediados de mes y la segunda a finales. La Línea Cero 1 (norte-sur) tendrá de cabecera Argüelles y Puerta de Toledo. La Línea Cero 2 (este-oeste), Moncloa y Atocha y circulará por Gran vía. La frecuencia de paso de los autobuses se estima que será entre siete y ocho minutos en horario diurno.

Modificación de trayecto

Modificación de trayecto

Ambas líneas han sufrido cambios en su recorrido desde la presentación de la propuesta en origen, ya que la primera en lugar tener la cabecera en Argüelles fue establecida en San Bernardo y la segunda finalizaría en la Avenida de Felipe II en vez de en Atocha. El Área de Medio Ambiente y Movilidad lo ha justificado alegando haber realizado un análisis profundo de demanda.

Una tercera nueva línea

Una tercera nueva línea

Desde el Consistorio también se informó de la creación de una nueva línea de autobús que recorrerá todo el distrito centro. A diferencia con las otras dos, esta sí tendrá coste para los viajeros.

Etiquetas
stats