Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde están los WC fijos de Chueca prometidos por Carmena?

WC portátiles instalados en el Paseo de Recoletos que solo se abren de jueves noche a lunes mañana | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

A falta de que se terminen de instalar los hasta 130 WC fijos del contrato adjundicado a Clear Channel, desde este verano varios espacios de Chueca y Salesas y otros del distrito Centro disponen de urinarios químicos portátiles para combatir las micciones en la vía pública.

Una iniciativa que se incluye dentro de la campaña municipal “Baños públicos. Úsalos” y que en algunos lugares como la calle Farmacia o la calle San Gregorio, están provocando problemas adicionales como malos olores y de accesibilidad.

Otros, como el Paseo de Recoletos, han visto cómo aparecían más WC con candado, que solo están operativos desde el jueves por la noche hasta el lunes por la mañana, y absolutamente ninguno de todos los instalados en el barrio es accesible para personas con discapacidad.

Esta iniciativa pretende recuperar parte de los tradicionales evacuatorios con los que contaba la ciudad y que se han ido perdiendo a lo largo de los años, realmente necesarios para mantener las calles de la ciudad limpias.

Por eso, vecinos de Chueca y Salesas reclaman al Ayuntamiento que cumpla con su promesa de instalar los baños permanentes prometidos para la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey y la calle Augusto Figueroa y que se eliminen los malolientes WC químicos.

https://twitter.com/avchueca/status/1068480441169129473

Los 22 baños fijos prometidos para Centro

En septiembre de 2016 nuestros compañeros de Somos Malasaña revelaban, en exclusiva, la ubicación de los 22 nuevos baños públicos que se instalarían en el Distrito Centro. Por lo que respecta a Chueca y Salesas, los únicos que se han incorporado a la red de baños públicos fijos de la ciudad son los de las calles Génova y Barceló.

Quedarían pendientes aún los de la Plaza del Rey, la Plaza de Pedro Zerolo y la calle Augusto Figueroa, espacios del barrio con una gran afluencia de público y que presentan problemas de suciedad por las micciones en la vía pública que los WC portátiles no están terminando de solucionar.

Etiquetas
stats