Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Dolor y gloria”, lo nuevo de Almodóvar, llega en marzo con Chueca como escenario

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en el rodaje de "Dolor y gloria" | AGUSTÍN ALMODÓVAR (@AgustinAlmo)

Somos Chueca

0

La nueva película de Pedro Almodóvar, “Dolor y gloria”, ya tiene fecha de estreno. El 22 de marzo de 2019 es el día elegido para la llegada a los cines de la vigesimoprimera historia del director manchego, que ha vuelto a elegir Chueca para rodar parte de las escenas.

La fecha coincide con la celebración del Festival de Cine de Málaga, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo, aunque no se conoce aún si la película será uno de los títulos que participará en el certamen.

Más probable parece que el nuevo título de Almodóvar compita en un festival cinematográfico más internacional, Cannes, donde el cineasta manchego ha llegado a ser miembro del jurado.

Será Sony Pictures Entertainment Iberia quien se encargue de su distribución por las salas de cine gracias a un acuerdo que la productora de los Almóvar, El Deseo, ha firmado para la ocasión.

En cuanto a los actores, el nuevo film del director manchego ha contado con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Kiti Mánver, Raúl Arévalo, la colaboración especial de Penélope Cruz y el debut en cine de la cantante Rosalía y de dos actores muy jóvenes, Asier Flores y César Vicente.

En este caso Almodóvar cambia su habitual mundo femenino por otro masculino en el que narra la historia de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un prolífico director de cine que, en el ocaso de su carrera, recuerda a las personas que le han marcadoa lo largo de su vida, tanto profesional como personalmente.

Como Alberto Crespo (Asier Etxeandía), actor que interpretó ‘La adicción’, uno de sus monólogos; o Leo Sbaraglia, que da vida al amante que regresa 30 años después; o su madre, encarnada por Penélope Cruz y Julieta Serrano en distintas edades; o Nora Navas, como su fiel asistente; o Cecilia Roth, una de sus actrices fetiche; o la beata del pueblo, encarnada por Susi Sánchez.

“Dolor y gloria” en Chueca

El rodaje de “Dolor y gloria”, que duró un total de 44 días, comenzó el pasado mes de julio en Paterna, desde donde se trasladó a Chueca para el rodaje de algunas escenas, aunque la mayoría de la película se ha filmado en Paterna y Valencia.

La localización de Chueca elegida por Almodóvar fue El invernadero de The Sibarist, en la calle San Lorenzo número 11. Allí pudimos ver a Antonio Banderas caracterizado como el director protagonista de “Dolor y gloria”.

Un espacio de lo más particular, situado en el interior del patio de un edificio señorial mandado construir por el marqués de Casa Jiménez a principios del siglo XIX, que conserva su estructura original de hierro con un aire muy francés.

Reconvertido hoy en espacio para acoger exposiciones, mercadillos, eventos, presentaciones y rodajes como el de “Dolor y gloria”, este espacio de 76 metros cuadrados y dos alturas tiene un aforo de hasta 179 personas, entre el espacio abierto del patio y el interior del invernadero.

El Chueca de Almodóvar

No es la primera vez que Almodóvar se decanta por algún espacio de Chueca para las localizaciones reales de sus películas. A través de la filmografía del cineasta manchego también podemos ver parte de la historia de Chueca, desde el convento de la calle Hortaleza en “Entre Tinieblas” (1983) a la Plaza de Chueca retratada en “Átame” (1989), pasando por la Taberna Ángel Sierra en “La flor de mi secreto” (1995) o “Museo Chicote” y el bar “Cock” en “Los abrazos rotos” (2009).

También el Teatro María Guerrero en “Tacones lejanos” (1991) o, más recientemente, las calles de la zona de Las Salesas, por las que pasea la protagonista de “Julieta”, donde también se rodaron parte de los interiores. Almodóvar optó por unos pisos de la calle Fernando VI, en el número 19, que le permitían tener dos casas en distintos momentos temporales y rodar de manera paralela.

Más información:

El Chueca de Pedro Almodóvar a través de sus películas

Etiquetas
stats