Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Dolce Love Chueca acoge en primicia la presentación del libro “Sexperimentando”

Somos Chueca

0

El viernes 17 de junio la sexóloga y Youtuber Nayara Malnero hizo una parada en la Parafarmacia Erótica Dolce Love Chueca (C/ San Marcos, 36) para presentar su libro “Sexperimentando”. En él aborda, de una manera práctica y desenfada, un tema tan importante como es la Educación Sexual.

Psicóloga, sexóloga y estudiante de pedagogía, Nayara se planteó esta obra como un manual en el que cualquier adolescente (o madre/padre de adolescente) pueda encontrar las claves para una educación afectivo-sexual sana como si se lo contara la mejor o el mejor de sus amigos.

Como la sexóloga más consultada en YouTube, creadora de la comunidad online Sexperimentando y ponente en muchos institutos, sabe muy bien cómo conectar con un público poco dado a escuchar y a seguir normas.

Por eso, sus indicaciones van más allá de la pura genitalidad, los métodos anticonceptivos y los riesgos, para ponerse en su piel y poder resolver las múltiples dudas que surgen en esa etapa de tantos cambios y hormonas revolucionadas: relaciones igualitarias entre chicos y chicas, autoconocimiento y autoestima son también partes importantes que la autora no pasa por alto.

Y como estas nuevas generaciones tienen gran parte de su vida construida dentro de un entorno digital, Nayara ha querido que esa parte también forme parte del formato en papel, incluyendo no solo códigos QR que les lleven directamente a webs y vídeos para ampliar información, sino también test para retarles y dinámicas para poner a prueba sus conocimientos sobre sí mismos.

Además de hablar sobre su obra, Malnero realizó con los asistentes a la presentación un pequeño taller gratuito sobre estrategias prácticas para la educación sexual con adolescentes.

Más información sobre Sexperimentando

Más información sobre Sexperimentando

Etiquetas
stats