Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dobby, el elfo doméstico de Harry Potter, llega a la Glorieta de Bilbao

Somos Chueca

0

Dobby, el elfo doméstico de la saga de Harry Potter, cuenta con una escultura de 2,60 metros de altura en plena Glorieta de Bilbao, en la acera que une Carranza con Fuencarral. No son pocos los fans de la saga creada por J.K. Rowling que se detienen a hacerse una foto junto a él.

No es el único icono de Harry Potter que puede verse desde el miércoles por las calles de Madrid y hasta el 10 de diciembre para promocionar la gran exposición centrada en el joven mago inglés que tendrá lugar el 18 de noviembre en el Pabellón 1 del IFEMA.

Junto a él otras tres esculturas adornan espacios emblemáticos de la ciudad: el Sombrero Seleccionador (ubicado en la plaza de Colón, esquina Serrano), la escoba Nimbus 2000 (en la plaza de Callao) y hasta una réplica del Ford Anglia azul volador (frente a la Puerta de Alcalá, en la plaza de la Independencia esquina de Alcalá con Alfonso XII).

No es la primera vez que la Glorieta de Bilbao se transforma en expositor de esculturas de grandes dimensiones para la promoción de películas o exposiciones. Meses antes de que la escultura de Dobby ocupara ese espacio pudimos ver en ese mismo lugar a Wonder Woman, que le tomó el relevo al emblema de Supermán o el casco de Darth Vader.

Harry Potter: The Exhibition

Harry Potter: The Exhibition

El 18 de noviembre llega esta exposición de 1.400 metros cuadrados a Madrid, su única escala en España. En ella los visitantes podrán contemplar cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía y comprobar el trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.

La muestra incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología y el Bosque Prohibido. Los visitantes podrán además entrar en el campo de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle, extraer de la maceta una mandrágora en clase de Herbología e, incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

Etiquetas
stats