Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dispositivo de circulación especial para esta Navidad

Somos Chueca

0

La llegada de numerosos turistas por el Puente de la Constitución, el inicio de las compras navideñas y el descenso de la frecuencia de las líneas de Metro que conectan con el corazón de la metrópoli colapsaron este fin de semana el centro de la capital y obligó, en algunos casos, a cerrar el acceso a determinadas paradas.

Para evitar que el barrio y las zonas aledañas vuelvan a pasar por situaciones parecidas, el Ayuntamiento intensificará en Navidad las medidas para regular el tránsito de peatones y de tráfico rodado mediante un dispositivo especial de circulación que estará vigente hasta el próximo 7 de enero de 2014 y afectará tanto a los controles rutinarios como a eventuales restricciones de tráfico, especialmente en las zonas con mayor ocupación y presión circulatoria, así como a ciertas líneas de autobús de la EMT.

Así, hasta el día 5 de enero las líneas 3, 50 y 51 pueden modificar sus itinerarios por los cortes de tráfico a la Puerta del Sol. En el caso de nuestra zona, en la línea 3 (sentido San Amaro) pueden quedar sin servicio las paradas de C/ Mayor, 63 y 21; Puerta del Sol, 4; Cedaceros, 11; y Gran Vía, 18; quedando como paradas alternativas más próximas a las suprimidas las de la C/ Bailén con Mayor y Hortaleza, 24.

Otro de los puntos clave son los accesos a los aparcamientos públicos como los de Gran Vía, las Cortes, Plaza de España, Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Benavente, Santa Ana y Puerta de Toledo, donde puede haber cortes en caso de dificultades y retenciones de circulación.

Respecto al aparcamiento de la Plaza de las Descalzas -uno de los que en estas fechas presenta mayores complicaciones en sus entradas- está previsto el corte de la calle de Hileras. Previsiblemente, la salida del aparcamiento a la calle Arenal por la de Donados quedará a su vez limitada cuando la intensidad del tráfico peatonal por la calle Arenal haga imposible el tránsito de vehículos.

Asimismo, se prevén cortes esporádicos por intensidad del tráfico en la zona centro, en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, así como en las calles de Serrano y Goya. Dado que los cortes se producirán sólo cuando las circunstancias los hagan necesarios, es imposible adelantar los días y las horas concretas, aunque la experiencia de años anteriores aconseja cortes puntuales de tráfico entre las 12:00 y las 14:00 horas y las 17:00 y 20:00 horas en los puntos más problemáticos: Cibeles, Plaza de España, glorietas del Emperador Carlos V y de Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande y calles Bailén y Mayor.

Otras actividades navideñas extraordinarias como la San Silvestre Vallecana, las Campanadas de fin de año en la Puerta del Sol, la Cabalgata de Reyes o la Pascua Militar también afectan a la circulación. Por ello, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y consultar los avisos que el Centro de Gestión de Tráfico de Ayuntamiento difundirá a través de los paneles informativos que hay en la ciudad y los medios de comunicación.

Etiquetas
stats