Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diseño de acero y vidrio, la propuesta de Foster para el edificio Barclays

Somos Chueca

0

El edificio de la plaza de Colón número 1, que fue sede de Barclays en España hasta 2017, estrenará próximamente un nuevo diseño firmado por el arquitecto Norman Foster. Bautizado como AXIS, incluye una innovadora fachada transparente con estructura en diagrid (patrón simétrico de vigas que se entrecruzan en diagonal).

Para Foster su propuesta “establece una nueva visión de la estructura existente de los años 70, volviendo a su esencia y creando un edificio flexible, preparado para el futuro y duradero”. Por ello, tendrá una robusta estructura de acero inoxidable y vidrio que se unirá al edificio actual.

Un diseño innovador y contemporáneo que emplea las últimas tecnologías para combinar una fachada transparente con una malla exterior, que no solo ayudan a controlar la cantidad de iluminación natural dentro del edificio, sino que también minimiza el consumo de energía.

Bajo esa misma idea de conexión, se plantea la transformación más importante del interior: la apertura de un atrio central que permitirá ver todas las plantas desde la inferior, conectándolas visualmente y proporcionando la entrada de la luz del sol indirecta tanto a las oficinas como a las áreas comerciales.

La transformación integral de este edificio de cuatro plantas ya ha comenzado y está previsto que concluya en junio de 2019. Tras las obras, tendrá una fachada comercial de 20 por 7 metros hacia el Paseo de Recoletos; y otra de 40 por 7 metros hacia la calle de Génova.

Etiquetas
stats