Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diciembre en el Museo del Romanticismo

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo nos ofrece un mes mas una completa agenda de actividades gratuitas para todos los públicos. En el mes de diciembre continúan con el Taller infantil “La canción del pirata”, una actividad gratuita para niños de entre seis y diez años que tendrá lugar el día 14 de diciembre (de 11:00 a 13:00 horas).

El Museo del Romanticismo ha preparado para estas Navidades dos propuestas en las que podrán participar todos los miembros de la familia: los Talleres en Familia “¡A montar el Belén!”, una actividad para familias con niños de entre 3 y 5 años; y Cuentacuentos en Familia “El Cascanueces y otros Cuentos Navideños”. Además, el 22 de diciembre tendrá lugar un Concierto de Navidad del Trío Stretto a las 19:00 horas.

Un mes que también viene cargadito de visitas guiadas. A las tradicionales Visitas guiadas gratuitas al Museo del Romanticismo (3 y 17 de diciembre, a las 12:00 horas) se suman la Visita temática "Románticos a contracorriente" (11 y 16 de diciembre, de 17:00 a 18:30 horas) y la Visita teatralizada “Amelia Bloomer, una mujer de armas tomar” (13 de diciembre, de 12:00 a 13:00 horas).

Los amantes de las historias y los libros no pueden perderse la lectura dramatizada de "Pentesilea" de Heinrich Von Kleist que tendrá lugar el 3 de diciembre a las 12:30 horas. Además, la galería de Románticos olvidados recupera la figura de uno de esos personajes del Romanticismo que cayeron en el olvido a través de la Conferencia “Antonio Cabral Bejarano, un Romántico Sevillano” (9 de diciembre, a las 19:00 horas).

Tampoco faltarán las exposiciones temporales. Hasta el 1 de marzo de 2015 se podrá visitar “El Aura de los Ciervos”, de Miguel Ángel Blanco, una muestra en la que la creación contemporánea convive con obras del Romanticismo de temática cinegética, para evocar en el espectador una imagen mítica de la naturaleza; mientras que la obra invitada, “collar de esmeraldas” del Museo Nacional de Artes Decorativas,

se podrá ver hasta el 11 de enero de 2015.

En cuanto a los melómanos, podrán disfrutar de diferentes propuestas musicales como el Concierto “Reflejos de España” del Dúo Galdós 

(4 de noviembre a las 19:00 horas), el Concierto I Certamen de Piano de EPTA España (18 de diciembre, a las 19:00 horas) y el Concierto “Schubert y la inquietud de la noche” (30 de diciembre a las 19:00 horas).

Programa completo de actividades del mes de diciembre

Programa completo de actividades del mes de diciembre

Etiquetas
stats