Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día Somos en la Plaza Vázquez de Mella

Somos Chueca

0

Si algo nos están demostrando los últimos acontecimientos como los resultados de Podemos en las últimas elecciones europeas es que la unión hace la fuerza y que juntos podemos cambiar el mundo. Por eso 33 ONGs españolas lanzan la tercera edición de la campaña “SOMOS” “SOMOS”que, bajo el lema ‘¿Somos o no somos?’, anima a los españoles que aún no colaboran con una ONG a comprometerse con una causa con la que se sientan identificados.

«Los españoles nos volcamos de manera extraordinaria en situaciones de emergencia, como es el caso del terremoto de Haití o el tsunami de Japón, pero seguimos a la cola de Europa en cuanto a volumen de personas socias de ONG», apuntan los organizadores. «No podemos quedarnos solo en las opiniones, tenemos que pasar a los hechos», explica Carmen Gayo, Presidenta de AEFr.

Para ello han contado con la colaboración de seis famosos (Ana Duato, Ana Pastor, Àngels Barceló, Carlos Sobera, Francine Gálvez y Jesús Calleja), cada uno de ellos vinculado a una causa (“Hambre y pobreza”, “Infancia”, “Educación”, “Crisis y Emergencias”, “Salud e Investigación” o “Discapacidad y Exclusión”), que le ponen rostro a la campaña.

El Día SOMOS

Uno de los puntos fuertes de este año tendrá lugar hoy, 6 de junio, en la Plaza Vázquez de Mella. De 11:30 a 14:00 horas se ha programado una fiesta que conmemora el orgullo de ser socio de una ONG, visibilizando simbólicamente su trabajo en favor de los colectivos más vulnerables a través del arte.

2SPREAD y otros cinco artistas urbanos (Fratelli, Belin, Suso33, Saturno y Musa) interpretan en directo su visión de cada una de las seis Causas SOMOS. Una gran obra colaborativa de street art firmada por gente que siente auténtico amor por el arte urbano y que cree firmemente que la expresión artística libre tiene el poder de provocar profundos cambios positivos en personas y sociedades.

Etiquetas
stats