Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Día Europeo de las Lenguas 2014: 3ª Jornada de puertas abiertas a las lenguas europeas

Somos Chueca

0

El próximo jueves 25 de septiembre se celebra “Las puertas abiertas a las culturas europeas. Día europeo de las lenguas”, un proyecto coordinado por EUNIC España-los institutos culturales europeos en Madrid para celebrar el día europeo de las lenguas europeas.

El Institut Français propone, de 18:00 a 22:00 horas, varias actividades entorno a la lengua francesa, así como a las demás lenguas europeas: visitas, mini cursos en esloveno, finés, sueco de Finlandia y francés, cuentacuentos en francés y español, aperitivos de varios países en su patio.

Y para los que se atreven a acudir a más de un Instituto de idiomas de los participantes en el Día Europeo de las Lenguas 2014, habrá un “Pasaporte lingüístico” que permitirá, con al menos dos sellos, en el sorteo de varios premios ofrecidos por las instituciones participantes en el proyecto, como una tableta de alta gama.



Programa



18:00-19:00 horas





  • Cuentacuentos. Contada bilingüe francés-español Vos yeux n'en croiront pas vos oreilles, de Brigitte Arnaudies y Amalia González Bermejo (para niños a partir de 3 años)




18:00-19:30 horas





  • Cine mudo Las aventuras de Krteček, de Zdeněk Miler (República Checa, 2002, 88  min). Ocho cuentos de animación para todos los públicos




18:00-20:00 horas





  • Minicursos de idiomas. Miniaula clases-talleres de idiomas en pequeño formato para niños en francés (a partir de 6 años) y adultos, con pizarra digital: esloveno, finés, francés, rumano y sueco de Finlandia


  • Prueba de nivel. Simulaciones de pruebas orales a los exámenes del DELF: DELF junior A1 y B1 (para jóvenes de 12 a 15 años) y DELF Pro B1 y B2 (para adultos)


  • ¡Bienvenidos al Institut Français! Pequeños recorridos por el Centro, que cumplió cien años en 2010




18:00-21:00 horas





  • Bookcrossing de libros en lenguas europeas. Punto de difusión




19:00-20:00 horas





  • Cuentacuentos en español Las Leyendas de Cracovia, representado por Raúl Chacón, traducido del polaco por Abel Murcia Soriano


  • Feria gastronómica. Mmmh! Bon appétit! Especialidades culinarias de Eslovenia, Finlandia y Francia




20:00-21:50 horas





  • Cine en V.O.S. Les chansons d'amour, de Christophe Honoré (Francia, 2007, 110 min). Para todos los públicos




Programa completo de Puertas abiertas a las culturas europeas 2014 (en PDF)



Dónde: Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)

Cuándo: 25 de septiembre, de 18:00 a 22:00 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats