Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día del Libro 2015 en el Café Comercial

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo ha puesto en marcha una ruta especial en la que colabora el veterano Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7) y el proyecto solidario TuuuLibrería. Se trata de una propuesta de recorrido autónomo por estos tres lugares, próximos entre sí, que proponen una aproximación a distintas maneras de ver la literatura:

  • Un museo dedicado a una época en que la literatura jugó un papel fundamental, el Romanticismo.
  • Una librería en la que los libros tienen el valor que cada uno considere, TuuuLibrería.
  • Y un lugar de encuentros, tertulias y libros como el Café Comercial.

Se ha organizado un pequeño juego de pistas para invitar a visitar los tres lugares. A aquellos que den con la solución y completen la ruta (consiguiendo los tres sellos en su pasaporte), les espera un premio relacionado con el libro.

Para ello se ha contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, que se han encargado del diseño de los materiales gráficos y comunicativos, realizados por Beatriz Saraiva, bajo la dirección de Eva Cruz, profesora de Diseño de TAI.

El Café Comercial, uno de los locales madrileños con gran tradición literaria, se suma también a La X Noche de los Libros con dos propuestas culturales: una lectura de poemas y la celebración del Recital Internacional de Poesía de Madrid.



Programa



Jueves 23 de abril





  • Juego de pistas en colaboración con el Museo del Romanticismo y TuuuLibrería


  • 12:00 horas. Poesía para todos. Entrega de libros y lectura de poesía con José Elgarresta, Alfonso Berrocal, Pablo Méndez, Fernando López Guisado y Miguel Losada


  • 21:30 horas. IV Encuentro Internacional de Poesía Madrid, la nueva París literaria. Participan Leo Zelada, Luis Alberto Ambroggio, Ramón Yrigoyen, María Antonia Ortega, Zhivka Baltadzhieva, Dusica Nikolic Dann, Sofía Winter, Ahmad Yamani, Óscar Pirot, Abdul Hadi Sadoun, Alberto García Palomo, María Ovelar, Raúl Campoy Guillén, Arabella Siles, Eme Agra-Fagúndez, Sylvia Fernández, Paco Ramos…




Dónde: Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7)

Cuándo: 23 de abril de 2015

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats