Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Día de la Mujer 2016 en el Institut Français

Somos Chueca

0

El Teatro del Institut Français acogerá el martes 15 de marzo, a las 20:00 horas, un Concierto excepcional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entre música del mundo y música pop, Nawel ofrecerá un concierto conectando las culturas del Mediterráneo. Energía, onirismo y mestizaje.



Nawel Ben Kraïem



Creció en dos mundos diferentes. De un lado, el que caracteriza su identidad tunecina, y, de otro, el representado por el cosmopolitismo francés. Al centro de decisiones del último, París, llegó Nawel Ben Kraiem cuando cumplió dieciséis años de edad. Allí tuvo unos comienzos tímidos en el seno del grupo Cirrus, que llegó a publicar un disco en Harmonia Mundi, obteniendo una recompensa insusitada: alzarse con el premio concedido por la Radio Internacional de Monte Carlo.

Inquieta y aventurera, la cantante viajó después durante un año con el grupo Orange Blossom, y fue a la finalización de esta gira cuando el realizador cinematográfico Tony Gatiff contó con ella para actuar y cantar en la película "Indignados". El fenómeno protagonizado por esta producción tuvo dos puntos de vista bien diferenciados: por una parte, la indiferencia de los medios conservadores hacia su estreno, y, por otro, una revitalización de los modos alternativos de vida para que los jóvenes se curtiesen en la autogestión.



Nawel es una artista veraz cuya voz, decidida y segura, comunica muy bien sus mensajes. Estos tienen formas variadas, pero, por lo general, son mitad fiesta y mitad canción con raíces. Este bagaje le ha procurado un currículo lo suficientemente dilatado como para que, en él, se conjuguen presentaciones en solitario y otras conjuntas. Y es, precisamente, gracias a las últimas, que su nombre ha aparecido en carteles donde también lo hacían estrellas como Natasha Atlas o Susheela Raman. En la actualidad, Nawel tiene producidos varios lanzamientos discográficos que se han dejado querer por las radios. Del último hace ahora presentación en Ellas Crean.



Dónde: Teatro del Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 10)

Cuándo: martes 15 marzo de 2016 a las 20:00 horas

Cuánto: gratis, con entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats