Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día de la Mujer 2014: Exposición “Feminis_Arte II. Muestra de videoarte de mujeres”

Somos Chueca

0

Con motivo de la celebración el día 8 de marzo del Día de la Mujer, CentroCentro Cibeles se suma a “Miradas de mujeres” con la exposición colectiva “Feminis_Arte II. Muestra de videoarte de mujeres”, que se podrá visitar hasta el 17 de agosto.

Comisariada por Margarita Aizpuru, en esta muestra participan 18 artistas (Alicia Framis, Marisa Gonzalez, Estíbaliz Sadaba, Rosalia Banet, Maria Cañas, Florencia P. Marano, Marina Núñez, Ana Carceller y Helena Cabello, Anna Jonsson, María José Argenzio, Beth Moysés, Ambra Polidori, Teresa Serrano, Priscilla Monge, Alejandra Delgado, Corine Stübi, Nilbar Agúres y Glenda León) con diferentes piezas de videoarte en las que reflexionan acerca de lo que ha sido considerado lo femenino a lo largo del tiempo.

El concepto de feminidad ha evolucionado a lo largo de los años y este concepto ha marcado profundamente a generaciones de mujeres. Sobre este hecho reflexionan las obras de las artistas presentes en Feminis-Arte II y sobre «cómo esos roles, construidos históricamente desde las últimas décadas del siglo pasado, se han ido superando y transformando».

Dónde: CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)

Cuándo: hasta el 17 de agosto de 2014

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats