Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos una mujer y su hijo por obligar a un joven a prostituirse en Chueca

Somos Chueca

0

Una madre y su hijo fueron detenidos esta semana por agentes de la Brigada Provincial de Extranjerías y Fronteras acusados de obligar a prostituirse a un joven marroquí de 20 años. Los arrestados, compatriotas de la víctima, le engañaron bajo la falsa promesa de poder terminar sus estudios y trabajar en España pero, en su lugar, le obligaban a disfrazarse de mujer para mantener relaciones sexuales con hombres en una discoteca de Chueca.

La investigación comenzó en el mes de agosto, cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un joven de origen marroquí estaba siendo víctima de explotación sexual en una discoteca de la calle de la Libertad. Al parecer el joven fue captado en Marruecos y, una vez en nuestro país, fue obligado a mantener relaciones sexuales con hombres mayores, con los que contactaba en la conocida discoteca.

Los captores coaccionaron a la víctima amenazándole con mandar a su familia en Marruecos fotos de él vestido de mujer. Además, le dijeron que eran personas muy influyentes en su país, que le denunciarían a las autoridades españolas y que lograrían que se le expulsase.

Tras un arduo trabajo de investigación, los agentes localizaron y detuvieron a los responsables de estos hechos, a los que se les imputan un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, un delito de detención ilegal y un delito de lesiones. En el registro de su piso se les incautó gran cantidad de documentación, tres teléfonos móviles y varios recipientes con productos sin identificar, que según los indicios podrían estar destinados a rituales de magia negra y vudú.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de una nueva unidad de referencia: la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Con el inicio de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es a través de los que los ciudadanos pueden denunciar –anónima y confidencialmente– de este tipo de delitos porque, como reza la campaña de comunicación que se inició en enero, “Contra la trata, no hay trato. Denúncialo”.

Etiquetas
stats