Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Detenido el supuesto autor de un apuñalamiento durante el pasado Orgullo

Armas, drogas y posesiones incautadas durante la detención | JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID

Somos Chueca

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del apuñalamiento de un joven en Chueca durante las pasadas fiestas del Orgullo 2018. Un hombre al que también se considera como principal proveedor de sustancias estupefacientes de una red de prostitución recientemente desmantelada.

La agresión tuvo lugar en el transcurso de una pelea grupal en la que el detenido habría asestado cuatro puñaladas en el cuello a otro joven con un arma blanca. Los investigadores abrieron entonces una investigación, que ha finalizado con su detención como presunto responsable de una tentativa de homicidio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició en el marco de la “operación KUBE”, cuando el pasado mes de septiembre agentes de la Brigada Provincial de Extranjería desarticularon un grupo criminal que regentaba pisos en los que se ejercía la prostitución e identificaron a uno de sus principales proveedores de droga.

Una operación en la que fueron detenidas tres personas acusada de delitos relativos a la prostitución, contra la salud pública, blanqueo de capitales y de favorecer la inmigración ilegal. Agentes de la comisaría de distrito Centro sospechaban que uno de los detenidos habría sido además el presunto autor de una agresión con arma blanca durante las pasadas fiestas del Orgullo.

Tras demostrar su autoría y con la correspondiente autorización judicial, procedieron a registrar sus dos domicilios. En ellos los agentes incautaron diversas sustancias estupefacientes (hachís, cristal, marihuana, LSD y cocaína), así como dos armas largas, una pistola detonadora, una pistola eléctrica, varias defensas extensibles y varias armas blancas.

Además de este amplio arsenal, también se encontraron varias caretas de plástico que se podrían haber empleado para ocultar el rostro en diferentes atracos, dificultando así la identificación; así como documentos de identidad y efectos procedentes de distintos robos.

El sujeto pasó a disposición judicial por diferentes cargos como delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y tentativa de homicidio y el juez decretó que ingresara inmediatamente en prisión.

Etiquetas
stats