Detenido el autor de dos robos y una agresión sexual a una mujer trans en Chueca

El hombre, que tiene una orden de alejamiento de su pareja, está acusado de dos robos con violencia e intimidación y de una agresión sexual

Estación de metro de Chueca | SOMOS CHUECA
Estación de metro de Chueca | SOMOS CHUECA

La Policía Nacional detenía el pasado viernes a un hombre acusado de robar a dos mujeres y de la agresión sexual a una de ellas en un aparcamiento de Chueca.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7 horas de la mañana del 16 de agosto, cuando una mujer acababa de sacar 60 euros en un cajero de la calle Fuencarral.

Ya en la calle Farmacia, a la altura del Colegio Oficial de Arquitectos, un hombre la asaltó por la espalda y la amenazó con un cuchillo en el cuello para que le diera el dinero.

Tras el atraco la víctima avisó del robo a una patrulla de policía que estaba realizando una ronda por la zona y facilitó una completa descripción del ladrón que permitió su localización. Al ver a los agentes, el hombre intentó huir a pie.

Cuando los agentes estaban intentando localizar al hombre se encontraron con una mujer trans, de 30 años, que también manifestó haber sufrido el robo de su teléfono móvil por parte de una persona con las mismas características.

Tras una breve persecución por las calles de Chueca consiguieron darle alcance y comprobaron que portaba el cuchillo con el que había amenazado a las víctimas y las pertenencias sustraídas a ambas mujeres y a otras posibles víctimas.

Ya en comisaría, la mujer transexual declaró que el ladrón la forzó con un cuchillo a entrar en un aparcamiento cercano y que, tras atracarla, la penetró analmente. Debido a las heridas que le ocasionó el cuchillo en el costado derecho y el vientre la mujer precisó de asistencia médica en el lugar de los hechos.

El hombre, que ya había sido detenido en dos ocasiones por un delito de amenazas en el ámbito familiar y tiene una orden de alejamiento de su pareja, está acusado de dos robos con violencia e intimidación y de una agresión sexual.