Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desigual balance del primer día laborable sin el túnel de Recoletos

Un autobús de Servicio especial EMT Atocha | EMT

Somos Chueca

0

Metro de Madrid, los autobuses de la EMT y los trenes de Cercanías han operado, según fuentes oficiales, con total normalidad este lunes pese al cierre del túnel ferroviario de Recoletos.

En concreto, el servicio gratuito de autobuses que une las estaciones de Atocha con Nuevos Ministerios ha presentado una ocupación del 90 por ciento en hora punta, de 7 a 8 horas, con autobuses cada dos minutos en esa franja horaria.

Dos de las medidas para garantizar la fluidez del tráfico han sido la habilitación de un doble carril bus en el entorno de la Avenida Ciudad de Barcelona y un semáforo que da prioridad al SE Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios para que los autobuses puedan cumplir con la regularidad programada.

En cuanto al Metro de Madrid, no se han presentado incidencias reseñables salvo una mayor acumulación de pasajeros en los andenes de la línea 4 por una incidencia por circulación lenta. Como no se ha reforzado el servicio en ninguna de las líneas, algunos pasajeros han reportado en redes sociales imágenes con vagones y andenes abarrotados de gente desde primera hora de la mañana.

Por su parte, el servicio de Cercanías Madrid tampoco ha mostrado incidencias en hora punta durante el primer día laborable desde el corte del túnel de Recoletos el pasado domingo para la renovación integral de las infraestructuras y la instalación de ascensores.

A pesar del amplio plan de transporte alternativo establecido por Renfe los usuarios sí que han experimentado un flujo de viajeros superior al habitual, tal y como han manifestado en redes sociales.

Más información:

Estación de Cercanías de Recoletos: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats