Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desigual acogida de la ley ‘anti Airbnb’ de Carmena

Viviendas de uso turístico ilegales en C/ Augusto Figueroa, 47 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El miércoles 27 de marzo, ocho meses después de su aprobación inicial, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde definitiva a la regulación para Viviendas de Uso Turístico (VUT) en la ciudad, que ilegalizará el 95% de los pisos turísticos.

Con el objetivo de preservar el uso residencial del centro de la ciudad y evitar que el efecto ‘Airbnb’ se traslade al resto de distritos de la ciudad, se establecen unas nuevas condiciones para este tipo de viviendas, como la necesidad de que dispongan de un acceso independiente a la calle diferente del de los vecinos o de tener licencia para alquilar la vivienda más de 90 días al año.

Una medida impulsada por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha sido acogida de manera muy desigual por residentes, propietarios de viviendas de uso turístico y plataformas de alquiler de viviendas de uso turístico.

Mientras los vecinos respiran un poco más tranquilos por este avance en el limbo legal de las VUT y las sitúan en la misma categoría que otros establecimientos como los hostales, desde Madrid Aloja -asociación de particulares, gestores y pequeños propietarios de alquiler vacacional- consideran que es “un plan de prohibición que se enmascara en una regulación” y que tienen intención de “seguir funcionando”.

En la misma línea de confrontación se ha mostrado la plataforma digital de alquiler vacacional Airbnb que, a través de una carta a la alcaldesa, Manuela Carmena, denuncia que esta normativa “eliminará la posibilidad de que miles de familias en Madrid puedan beneficiarse del turismo, poniendo en riesgo casi 800 millones de euros de impacto económico”.

Airbnb también considera que la regulación de las VUT “solo beneficiará a unas pocas grandes empresas, dejando a miles de familias y comunidades locales sin una fuente de ingresos clave” y pide a Carmena que elaboren de manera conjunta “una normativa de sentido común que beneficie a todos y no solo a unas pocas empresas”.

Otra entidad que también se ha posicionado en contra es Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que la considera como una severa y desproporcionada normativa “que generará inseguridad jurídica y litigiosidad entre plataformas, propietarios, anfitriones y huéspedes”.

Para José Luis Zimmermann, Director General de Adigital “es incuestionable que las plataformas digitales de alojamientos turísticos han favorecido el crecimiento de este sector en la ciudad” y que son “pilares imprescindibles para el desarrollo económico”.

Mario tiene un piso en Chueca y sabe bien las consecuencias que tienen las viviendas de uso turístico sin control en el vecindario. Tal y como explica al programa de televisión Cuatro al día, además de tener que soportar sus fiestas a diario, el ir y venir de las maletas destroza las zonas comunes y lastra las cuentas de la comunidad de propietarios.

Muchos dueños de VUT, como denuncia el ‘Comando Loctite’, utilizan además candados con contraseña en los que dejan las llaves de la casa, pero también del resto de zonas comunes, como el portal. Una costumbre que pone a disposición de cualquiera las llaves de muchas casas y genera inseguridad entre los vecinos.

Más información:

Así funciona la ley ‘anti Airbnb’ aprobada por el Ayuntamiento de Madrid

Luz verde al plan municipal para ilegalizar el 95% de los pisos turísticos de Madrid

¿por que no hacemos un Crowdfunding para ayudarles?

Que pasa!!, ¿que ahora los TROLLS de Madrid Aloja_muertos de hambre no podeis pagar la hipoteca, no llegáis a fín de mes y que ahora os camufláis en pequeños inversores constituidos en SL, siendo grandes empresas de multitud de edificios y de pisos turísticos para aparentar que sois unos pobrecitos que no llegáis a final que mes para que toda la sociedad nos compadezcamos de vosotros? ESO YA LO LLEVÁIS HACIENDO DESDE SIEMPRE, DESDE 2012 (época de la alcaldesa Ana Botella) QUE SOY VECINA AFECTADA, OS LLEVO ESCUCHANDO LA MISMA CANTINELA, que si no llegáis a final del mes, que si os van a prohibir (QUE LO MAS ADECUADO SERIA DECIR LIMITAR VUESTRO CHOLLO DE ESA ACTIVIDAD ILEGAL).



SINVERGÜENZAS, Y MANIPULADORES!!!! ALMAS SIN ESCRÚPULOS!!!



Pobrecitos LOS "TROLLS" DE IDEALISTA.COM, LOS DE AIRBNB, LOS CONSTRUCTORES, FONDOS BUITRES, BANQUEROS, ALGUNOS DUEÑOS DE HOTELES Y HOSTALES, SOCIMIS, CNMC, CAPITALISTAS DE LA DERECHA O CAPITALISTA DE LA IZQUIERDA (QUE TIENEN multitud DE VIVIENDAS….) ¿No pueden pagar la hipoteca.? ¿No llegan a fín de mes. como los de las VTC, UBER Y CABIFY? (… Vamos A PONERNOS A LLORAR. que PENA nos DAN LOS BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS!!!) ¿por que no hacemos un Crowdfunding para ayudarles?



PUES, LOS VECINOS SEGUIMOS EXISTIENDO Y SUFRIENDO VUESTRO "TURISMO MENDIGO" DE FAMILIAS PATERA. SOLO EL QUE VIVE CON ESTO SABE LO QUE ES…



Desde principios del año 2012 algunos vecinos estamos RESISTIENDO con este problema

y los de MADRID ALOJA _MUERTOS DE HAMBRE, hablan de la PROHIBICIÓN, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el "lobby de la construcción" o lobby de "hoteles patera para turistas" para movilizar a sus seguidores de LA CNMC (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres, algunos dueños de hoteles y hostales, SOCIMIS,… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta que con un alquiler social y legal, aunque ahora se camuflen como pequeños inversores constituidos como SL, para dar pena Y decir QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES… )



Reclamamos LA LIBERTAD DEL VECINO y el derecho a ELEGIR como MORIR, al igual que los propietarios e intermediarios de MADRID ALOJA _ MUERTOS DE HAMBRE, reclaman LA LIBERTAD DEL TURISTA y su derecho a ELEGIR donde alojarse. NO HAY QUE PONERLE PUERTAS AL CAMPO. NO A LA PROHIBICIÓN DE LA EUTANASIA COLABORATIVA, LIBRE, GRATIS Y SIN EFECTOS RESTRICTIVOS YA! Para que los VECINOS afectados por los PISOS TURÍSTICOS en fincas de vecinos, POR MEDIO DEL "SUICIDIO ASISTIDO" sin dolor, dejemos de sufrir, Y DE TENER MIEDO DIARIO



EL "LOBBY DE LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS DE BAJO COSTE" DE LOS PISOS PROPIEDAD IDEALISTA.COM HICIERON ESTE REPORTAJE EN EL AÑO 2014

DESDE 2102 (época de la alcaldesa Ana Botella) SE LES VEÍA EL PLUMERO A LOS "TROLLS" DE SU PÁGINA CADA VEZ QUE UNA VÍCTIMA PONÍA SU SUFRIMIENTO EN UNA OPINIÓN.

https://www.preferente.com/videos/prohibido-alquilar-el-reportaje-sobre-la-pugna-del-hotelero-contra-el-alquiler-vacacional-249118.html



Primero nos dijeron, que gracias a los pisos turísticos había personas sin dinero que podían viajar. Después de decirles muchas veces que esas familias tan educadas y cívicas al no tener mucho dinero para comprar alimentos no paraban de comer pipas para sobrevivir y tiraban todas las cascaras en las escaleras comunitarias de la fincas. No les gustó mucho y

Empezaron a decirnos, que los turistas de piso turístico no era verdad que no tuviesen dinero, que eran persona con mucho dinero, pero que les gustaba elegir donde alojarse y que preferirían las viviendas vacacionales en vez de un hotel. Cuando les dijimos que si los turistas eran tan millonarios y dejaban tantas propinas que aportaran parte de ese dinero a los pobres y a las comunidades de vecinos para ayudar con los desperfectos de los clientes, gastos de agua comunitarios etc.

Cuando les pedimos un poquito para los pobres. Salieron corriendo y ahora prefieren decir, que los propietarios de piso turístico necesitan el dinero que cobran de la renta para poder pagar la hipoteca. Pero a la vez se han gastado un dineral para difundir este "mensaje de necesidad" con una publicidad y un vídeo que les debe de haber costado un pastón, donde explican que los pobrecitos no llegan a final del mes…

¿Qué será lo próximo? ¿tal vez, que les tienen que rescatar con dinero como a los bancos?

SINVERGÜENZAS TANTO LOS QUE PROPORCIONAN LOS PISOS TURÍSTICOS, COMO LOS QUE LOS ALQUILAN.

QUE DESGRACIA PARA LAS VÍCTIMAS. ¡LOS VECINOS!

EN LOS PISOS TURÍSTICOS LOS ESPAÑOLES, INDEPENDENTISTAS, PODEMOS ESTÁN UNIDOS….UNOS PROPORCIONAN A OTROS PISOS PATERA PARA TURISTAS. UNOS DEJAN SU CASA COMO "NEGOCIO HOTEL" A LOS OTROS, SEAN DEL COLOR QUE SEA Y LOS OTROS SE ALOJAN CONVIRTIENDO SU ALMA EN "FAMILIA PATERA" O VENDIENDO SU CUERPO AL "TURISMO MENDIGO!



ALGUNOS CAPITALISTAS DERECHONES, IZQUIERDOSOS, INDEPENDENTISTAS (QUE TIENEN LA MAYORÍA DE LOS PISOS EN PROPIEDAD) PROPORCIONAN SUS PISOS PATERA PARA TURÍSTAS Y TAXIS PIRATAS A LOS BORREGOS SOCIALES _ MUERTOS DE HAMBRE, QUE SE CREEN PIJOS SIN SERLO. Y COMO TODO EL MUNDO VIAJA, ELLOS NO VAN A SER MENOS… AUNQUE SEA A COSTA DE COMER BOCADILLOS, Y COMER CACAHUETES..

.

ESTOS TURISTAS MENDIGOS-FAMILIAS PATERA (¿FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CIVICAS? DESDE LUEGO SIN EDUCACIÓN) SE ALOJAN EN PISOS PATERA PARA TURISTAS HACINADOS COMO "CHINCHES" FASTIDIADOS POR QUE NO PUEDEN PAGARSE UN VERDADERO HOTEL DE CINCO ESTRELLAS, Y POR QUE DESEAN QUE LES PASEEN EN UN COCHE DE "MINISTRO". ¡SON UNOS HORTERAS!



QUE FALTA DE ESCRUPULOS MAS FLAGRANTE TIENEN ALGUNOS DE LA DERECHONA O IZQUIERDOSA CAPITALISTA SIN ESCRUPULOS (QUE PROPORCIONA LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS POR QUE LES CIEGA EL DINERO) COMO ALGUNOS DE LA IZQUIERDOSA O DERECHONA MUERTA DE HAMBRE (QUE ALQUILA LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS QUE LA DERECHONA O IZQUIERDOSA CAPITALISTA LES PROPORCIONA POR QUE NO TIENEN PARA PAGAR UN HOTEL). TODOS SON COMPLICES, Y SE LO CALLAN. TODOS PARTICIPAN DE LA FIESTA. SINVERGÜENZAS TANTO LOS QUE PROPORCIONAN LOS PISOS TURÍSTICOS, COMO LOS QUE LOS ALQUILAN.

LOS BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS, saben que los poderes públicos VAN A SEGUIR PERMITIENDO DESARROLLAR ESTE NEGOCIO ILEGAL

LOS BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS, saben que los poderes públicos VAN A SEGUIR PERMITIENDO DESARROLLAR ESTE NEGOCIO ILEGAL por que LOS GOBERNANTES protegen esta SELVA TURÍSTICA ILEGAL DE "BAJO COSTE" que tanto SUFRIMIENTO ESTÁ CAUSANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS y SABEN que nunca lo van a PROHIBIR (DEJAR DE PERMITIR). POR QUE LES CIEGA EL DINERO, LA CORRUPCIÓN, LAS COMISIONES, LAS MORDIDAS…

Desde principios del año 2012 algunos vecinos estamos RESISTIENDO con este problema

y los de MADRID ALOJA _MUERTOS DE HAMBRE, hablan de la PROHIBICIÓN (DEJAR DE PERMITIR ACTIVIDADES ILEGALES), crean un montón de páginas y es una burda MANIPULACIÓN creada por el "lobby de la construcción" o lobby de "hoteles patera para turistas" para movilizar a sus seguidores de LA CNMC (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres, algunos dueños de hoteles y hostales, iDEALISTA.COM, SOCIMIS,… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta que con un alquiler social y legal, aunque ahora se camuflen como pequeños inversores constituidos como SL, para dar pena Y decir QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES… )

¿y a Madrid Smartrentals La Latina (lavapíés), calle mesón de paredes, 84 No los inspeccionan todavía?

¿y a Madrid Smartrentals La Latina (lavapíés), calle mesón de paredes, 84 No los inspeccionan todavía?

¿Cuando llegará el momento?

pisos 5ºA, 4ºB, 4ºC, 3ºC, 3ºD, 2ºB, 2ºC, 2ºD, entreplanta D, SOTANO D

https://www.booking.com/hotel/es/madrid-smartrentals-la-latina.es.html

Stop Pisos Turísticos

La libertad de empresa debe ejercerse con pleno respeto a los derechos de los demás.

No se puede invocar la libertad de empresa para abrir una churrería en el piso de al lado, ¿verdad?

Tampoco una actividad de hospedaje.

Los pisos turísticos son hospedaje

#LasCasasNoSonHoteles

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1110498502122131457

¡FUERA TURISTAS DE NUESTROS BARRIOS! @TurismosqueoSVQ

¡FUERA TURISTAS DE NUESTROS BARRIOS!

@TurismosqueoSVQ

https://twitter.com/MareaJovenSVQ/status/1111598682137395200

La Policía Nacional desarticula un grupo itinerante de proxenetas que explotaba a mujeres venezolanas en pisos turísticos

La Policía Nacional desarticula un grupo itinerante de proxenetas que explotaba a mujeres venezolanas en pisos turísticos

https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2019/03/31/policia-nacional-desarticula-grupo-itinerante/2134008.html

Los pisos turísticos son un nido de delincuencia

Gracias @policia. Los pisos turísticos son un nido de delincuencia. Hay que acabar ya con ellos. Hay que cerrar todos los #HotelesPirata

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1112386983865868290
Etiquetas
stats