Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desde hoy ya se puede solicitar la recogida de enseres y muebles vía Twitter

Somos Chueca

0

A partir de hoy lunes 16 de octubre los residentes en la ciudad de Madrid tienen un nuevo canal para solicitar la recogida puntual de enseres y muebles de forma gratuita: mensajes directos a través de la cuenta de Twitter oficial de Línea Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de habilitar esa red social para notificar la recogida gratuita de enseres y muebles de forma puntual. Esta vía se suma a la posibilidad de solicitarlo a través del teléfono municipal de información 010,  personalmente en las oficinas de Línea Madrid o a través de la web municipal.

¿Cómo funciona el servicio de recogida vía Twitter?

Para solicitar la recogida de muebles y enseres a través de Twitter, la persona interesada deberá contar con una cuenta en esa red social, seguir a la cuenta de Línea Madrid (requisito imprescindible para activar los MD entre ciudadano/a y línea de atención al usuario del Ayuntamiento de Madrid) y escribir un tuit mencionando a @Lineamadrid e incluir en él la etiqueta #RecogidaLM.

Una vez identificado el hashtag por parte de Línea Madrid, seguirán el perfil del solicitante y se iniciará una conversación a través de mensaje directo (MD) en el que se pedirán más detalles y con el que se iniciará el trámite.

En cuanto al horario, las solicitudes se podrán tramitar de lunes a domingo en horario de 7:00 a 23:00 horas.

Solo se retirarán a particulares aquellos muebles y enseres en cantidad inferior a 3 metros cúbicos y un máximo de 6 elementos. En ningún caso se retirarán muebles o enseres a empresas o industrias y solo se admitirá una solicitud por semana.

Por otra parte, cuando los muebles o colchones estén infectados de parásitos,“obligatoriamente” se deberán envolver en plásticos los muebles, pero no se depositarán en la calle hasta que llegue el SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) a retirarlos.

Será el SELUR quien se pondrá en contacto con la persona interesada para notificar la hora a la que se procederá a la retirada de los enseres y, tras llamar a la persona interesada al telefonillo, ésta procederá a bajar los muebles.

Etiquetas
stats