Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubriendo a Chicho. Historias para no olvidar

chicho ibañez

Somos Chueca

0

Desde el Instituto Cervantes y la Fundación SGAE, en colaboración con Radio Televisión Española, se organiza una mesa redonda en homenaje al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor, Chicho Ibáñez Serrador (Montevideo, 1935 - Madrid, 2019).

La actividad se iniciará con la proyección de Chicho Ibáñez Serrador: Historias para recordar, de la serie Imprescindibles de Radio Televisión Española, a la que seguirá una mesa redonda en la que intervendrán José Antonio Quintano, músico, productor y arreglista; Manolo Sarriá, cómico y humorista, miembro del dúo Sacapuntas, y Luis Larrodera, actor, guionista y presentador.

El homenaje, que irá de la mano de sus hijos, recordará a Chicho tanto a nivel humano, como en sus diferentes facetas profesionales. Chicho Ibáñez Serrador es una parte fundamental de la historia de la televisión española. Creó propuestas tan innovadoras como la serie de televisión Historias para no dormir; además, fue director y guionista de películas de culto como ¿Quién puede matar a un niño? (1976), o La residencia (1969). En televisión, su aportación más reconocida fue el popular concurso Un, dos, tres, que empezó a emitirse en 1972 y se mantuvo durante 33 años (22 de ellos ininterrumpidamente), que batió récords de audiencia.

Chicho recibió el Premio Nacional de Televisión en 2010 y el Premio Goya de Honor 2019 y es un referente en el ámbito televisivo para las generaciones españolas de los años setenta y ochenta.



Dónde: Instituto Cervantes (Madrid) - Salón de Actos c/ Alcalá, 49

Cuándo: lunes 25 noviembre a las 19:00 h

Cuánto: Gratuito

Etiquetas
stats