Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubre las soluciones naturales o alternativas de salud en Chueca

Somos Chueca

0

Los centros que ofrecen soluciones naturales o alternativas de salud, crecimiento personal o bienestar ya forman parte del paisaje de cualquier ciudad, y en eso nuestro barrio no es una excepción.

Desde las clásicas herboristerías pasando por centros mucho más específicos donde se imparten y comparten disciplinas inspiradas en la espiritualidad oriental; las terapias, medicinas o modos de vida alternativos ya hace tiempo que dejaron de ser algo exótico para convertirse en parte de la cotidianidad.

El espectro es tan amplio como variado el tipo de gente que se siente atraído por estos negocios y las actividades que proponen: se puede buscar tan solo dar un toque más salubre a nuestra nutrición o profundizar en un modo de vida más sostenible; como tratar de investigar en nuestro destino o forma de ser con arreglo a la información que proporciona, por ejemplo, nuestra fecha de nacimiento.

No se trata de un grupo homogéneo ni mucho menos pero sí podemos englobarlos bajo el paraguas de alternativas a lo que aquí siempre se ha considerado más tradicional o académico. Intentaremos agruparlos por temáticas o intereses para que os resulte más fácil identificar aquello que satisfaga los más variados intereses.

Comercios dedicados a la nutrición natural y medicina homeopática:  En la calle Barceló número 6 encontramos el coqueto Herbolario Nenúfar. En Pelayo 70 está el Herbolario La Fuente, especializado en hierbas curativas, especias y flores de Bach, un remedio basado en la acción del aroma de distintas flores y hierbas cuyas esencias se aspiran diluidas en un medio líquido con el fin de equilibrar los estados anímicos.

En la calle del Barquillo 29 encontramos uno de los establecimientos de Salud Mediterránea, que cuenta con otros establecimientos en Atocha y Manuel Becerra. En este centro podrás encontrar, entre muchas otras cosas, productos de estética natural. Añadimos a la lista el establecimiento de la calle de Gravina, 14; el Herbolario Ababol.

Centros de yoga: El yoga se basa en una serie de disciplinas o ejercicios destinados tanto al bienestar físico como al mental. Existen muchas escuelas, de las cuales unas resaltan su aspecto más espiritual y otras lo ven como un método de aliviar y mejorar nuestro estado de forma con los consiguientes efectos beneficiosos en nuestra mente.

Encontramos en Chueca el centro El Arte de Vivir, en la calle Mejía Lequerica número 12. Se trata de un centro muy activo donde además de practicar yoga podrás conocer de cerca una filosofía de vida y participar en multitud de iniciativas sociales. El centro Yoga Orgánico en la calle Pelayo 80 está más orientado al yogo como herramienta de terapia física, pero sin perder de vista su reflejo positivo en el bienestar mental.

En el Centro el Patio la oferta es mucho más amplia: desde la calle Apodaca 14 ofrecen multitud de disciplinas de bienestar físico tales como el pilates, el yoga, bailes como danza clásica, capoeira o Funky e incluso propuestas muy novedosas que integran lo mejor del tai chi, yoga, natación o ballet como la Gyrokinesis®. Además, están El Bikram Yoga Center en la calle del Barquillo, que propone la práctica de esta especialidad en espacios con altas temperaturas.

Otros centros que ofrecen combinaciones de yoga y otras formas de terapia o prácticas encaminadas al bienestar son, cerca del barrio de chueca, el Sunie Yoga. Aunque está ubicado en Malasaña lo hemos resaltado por lo variado y poco manido de su oferta de actividades.

Además de kundalini yoga ofrecen Quiromasaje, Reiki (una terapia que a través de la imposición de manos busca la sanación de la persona), el masaje metamórfico que mediante una manipulación mucho menor que la del masaje tradicional consigue el bienestar de quien lo recibe, masaje shiatshu (que utiliza la presión en ciertos puntos de nuestro cuerpo) y una novedad en esta lista, la consulta numerológica yóguica. Basada en los distintos significados, auspicios, influjos y capacidad de influir en nuestra vida de los números - en este blog puedes encontrar un montón de ejemplos sobre sus distintas interpretaciones y cómo afectan supuestamente a nuestras vidas y personalidades - en este centro se basan en tu fecha de nacimiento para ofrecerte un asesoramiento completo.

Además, tenemos el De Ceglie Estudio, en la calle Infantas número 40, que combina la danza clásica y contemporánea, el pilates y el yoga, el Madrid Ashtanga Shala en la calle Infantas 27 donde se practica la variedad ashtanga del yoga, que utiliza la sincronización de respiración y movimiento para lograr tonificación y depuración y el Sport Mind club donde practicar hot yoga y hot pilates.

El barrio cuenta con un centro de Transformación personal (Massalma) en la calle Infantas 18 donde, a través de distintas danzas del mundo, el pilates, el yoga y el Chi Kung, una disciplina china que trata, a través de un control físico y mental basado en la respiración, de aportarnos el máximo bienestar físico y mental.

Por último, contamos con la Escuela Kabat, en donde se imparte formación tanto en materias más clásicas como el masaje deportivo o el pilates, como en otras más exóticas como el propio yoga, el quiromasaje, la acupuntura o el yoga.

Seguro que nos dejamos algún ejemplo de disciplinas alternativas o más exóticas por estos lares, pero esperamos que sirva como punto de partida para que podáis empezar a investigar si es que estáis interesados en la práctica o terapia con alguna de ellas.

Etiquetas
stats