Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubre Barcelona de la manera más alternativa

Panorámica de la ciudad de Barcelona

Somos Chueca

0

Si hay algo cierto es el prestigio con el que cuenta Barcelona. Gaudí ya pronosticó en su día que “vendría gente de todo el mundo para ver la Sagrada Familia”. Y su predicción se cumplió. Allá donde vayas siempre habrá alguien dispuesto a hablar de las maravillas que guardan las calles de esta ciudad. Su Basílica cuenta con un gran reconocimiento internacional por ser un icono de la arquitectura, capaz de combinar a la perfección la tradición y la innovación en una misma obra.

La Ciudad Condal también ha servido de fuente de inspiración para innumerables artistas. La visión del modernismo de Gaudí cubrió de magia sus edificios conquistando a locales y turistas que cada día visitan sus obras convertidas en algunos de los reclamos más importantes. De la mano de su belleza natural y sus espectaculares monumentos recorremos esta ciudad que sorprende en cada rincón, en cada esquina. Pero si nos dejamos llevar descubriremos otra cara de Barcelona más vanguardista y alternativa. Si te preguntas que hacer en Barcelona te mostramos algunos de los mejores planes para conocer la ciudad desde otro punto de vista. ¿Nos acompañas?

La Boquería

Entre los encantos de Barcelona se encuentra su capacidad para fusionar su historia con su presente. Un claro ejemplo es este famoso mercado lleno de color y sabor, que se encuentra en el corazón de la ciudad desde hace más de 180 años. En la actualidad está formado por más de 200 comerciantes que cada día suben la persiana para ofrecer a sus visitantes lo mejor de la gastronomía local. La Boquería no sólo es el mercado con más historia de Barcelona, sino que también está considerado el más antiguo de Europa. ¿Te llama la atención? Una de las mejores formas para conocer las curiosidades de este tipo de lugares es reservar una plaza en un free tour para saber que ver en Barcelona.

Jardines de Rubió i Lluc

Continuamos nuestra ruta con la intención de alejarnos del bullicio de las zonas más turísticas de la ciudad. Para conseguirlo no hay mejor plan que pararse a tomar algo en un patio del siglo XV. Se trata de uno de los lugares más alternativos de Barcelona ubicado en el antiguo Hospital de la Cruz, formado por un conjunto de edificios con un gran valor arquitectónico que alberga en su interior un patio y un jardín central, ideal para descansar y tomar fuerzas antes de continuar nuestra visita. Esta construcción fue el hospital general de Barcelona desde 1401 hasta 1926, y para los más curiosos destacamos que uno de los últimos pacientes que pasaron por sus camas fue Antonio Gaudí, después de que fuera atropellado por un tranvía en

junio de 1926. Esta y otras muchas rarezas puedes encontrarlas en la página de Vipealo, donde se muestran lugares especiales y poco conocidos.

Segunda mano como tendencia de moda

La rica oferta cultural, gastronómica y de ocio con la que cuenta esta ciudad no te deja tiempo para aburrirte. Y las tiendas son otro de sus puntos fuertes. El Raval y Gràcia son dos de sus zonas más conocidas, pero desde hace años las tiendas de segunda mano y diseño independiente están cobrando cada vez más importancia en la moda de esta ciudad. Holala! Plaza, Lullaby Vintage, Kilostore, Le Tresor o Flamingos Vintage Kilo, donde la ropa se compra al peso como si de un mercado se tratara son algunas de las más conocidas. Más allá de la ropa, a muchos de estos establecimientos vale la pena entrar por su estilismo y decoración. Conocer este tipo de lugares poco comentados en la mayoría de guías de viaje es posible a través de los free tour más cañeros que te muestran la cara más alternativa de la ciudad.

Librería Altaïr

En pleno centro de la ciudad se encuentra la librería especializada en viajes más grande de Europa, un clásico para los habitantes de esta ciudad y una obligación para sus visitantes. Abrió sus puertas en 1979 y además de mapas, guías y todo el  aterial necesario para organizar un viaje, en ella es posible encontrar una rica oferta de temáticas tan variadas como cocina, fotografía, montaña o cómics. Además, una de las características que la hacen tan especial es su punto de encuentro para viajeros: un tablón donde cualquiera puede ofrecer o buscar información sobre su próximo destino para seguir conociendo lugares como Barcelona con las mejores recomendaciones.

Etiquetas
stats