Un descenso en la contaminación rebaja el viernes las medidas al escenario 1

Los coches no podrán circular a más 70 km/h dentro de la M-30 y los accesos de la ciudad el 7 de diciembre

Tráfico en la M-30 | AYUNTAMIENTO DE MADRID
Tráfico en la M-30 | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Una mejora en los niveles de polución registrados en la ciudad han permitido al Ayuntamiento de Madrid poder regresar al escenario 1 del protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno para el viernes 7 de diciembre, que limita la velocidad dentro de la M-30 y los accesos de la ciudad a 70 kilómetros hora como máximo.

Queda así desactivado el escenario 2, decretado para el día de hoy, que además de establecer la velocidad máxima a la que pueden circular los vehículos también prohíbe aparcar en la zona SER a los vehículos que no sean CERO emisiones. Una condición que, al ser festivo y no estar operativo el SER, no se aplica hoy.

Así, mañana los vehículos que circulen por la M-30 y las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, no podrán hacerlo a más de 70 kilómetros por hora.

Mañana viernes, antes del mediodía, el Ayuntamiento de Madrid dará a conocer las medidas que se aplicarán el sábado 8 de diciembre.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.