Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian supuestos comportamientos racistas en un local de la calle Pelayo

Somos Chueca

0

Lo que iba a ser una fiesta de diversión en un conocido local de Chueca se convirtió, para un grupo de jóvenes, en una noche con sabor agridulce. Primero en la puerta, donde solo pidieron el DNI a la única que no era caucásica, y luego ya en la sala, donde una Drag no dejó de realizar, según relatan, comentarios por su color de piel y su pelo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del martes 22 de mayo, cuando un grupo de amigos decidieron acudir a celebrr el final de los exámenes de la RESAD a DLRO Live (C/ Pelayo, 59) a pasar un rato divertido con sus espectáculos. Según relatan, ya en el momento de la entrada sintieron que a una de ellas, de raza negra, no la trataron igual que a los demás al se la única a la que pidieron que se identificara con su Documento Nacional de Identidad.

Tras este primer trago desagradable y ya dentro del local, la Drag Queen Lolita Versache comenzó, según el grupo, a centrar todo su espectáculo en la chica, con comentarios como «tú no eres española porque eres negra», «tú tienes el pelo como el de mis huevos», «Claro, cari, todas en Canillas tenéis esos pelos», que ellos interpretaron como racistas, y que ninguno de los presentes en el local le recriminaron.

La joven denunció su caso a través de las redes sociales y la respuesta en ellas ha sido tal, que el establecimiento de ocio nocturno ha decidido emitir un comunicado oficial, compartido a través de sus redes sociales, en el que aclaran el incidente y lamentan que la chica se haya podido sentir ofendida.

Desde DLRO Live aseguran rechazar cualquier tipo de actitud discriminatoria, ya sea racismo, xenofobia, LGTBfobia, discriminación por sexo o por sentimientos religiosos y que, a pesar de que no se responsabilizan de las opiniones ni comentarios de quienes actúan en el local, investigarán lo sucedido para aclarar si procede tomar algún tipo de medida adicional.

Asimismo, como empresa comprometida con «la diversidad y el respeto», lamentan que cualquier persona del público haya podido ver herida su sensibilidad y que todos los espectáculos que allí tienen lugar siempre tienen el humor como centro, «en modo de diversión hacia todos los colectivos, desde el profundo respeto a todos, aunque a veces, por unos motivos u otros, no agraden a todo el mundo», aclaran.

Comunicado oficial de DLRO Live

En primer lugar, DLRO Live pide PERDÓN a todo su publico, y en especial a @viiicious por la situación producida en el show de la noche de ayer martes.



Además ante la repercusión de este incidente queremos manifestar lo siguiente:



  • DLRO Live RECHAZA cualquier tipo de comportamiento discriminatorio por cuestión de raza, sexo o religión bien sea por parte de nuestros trabajadores o de nuestros clientes.


  • DLRO Live no se responsabiliza de las opiniones de sus invitados/as en los shows, pero investigará lo ocurrido para poder tomar medidas si fuera necesario.


  • Tenemos un COMPROMISO demostrado con la DIVERSIDAD y el RESPETO en un ambiente de ocio nocturno de calidad como demuestran nuestros años de existencia así como importantes medios de comunicación que se han referido a nosotros en distintos momentos.


  • LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE cualquier elemento dentro de nuestros shows que pueda herir la sensibilidad de cualquiera de nuestros clientes, pero queremos dejar claro que en los mismos siempre se actúa en modo de diversión hacia todos los colectivos, desde el profundo respeto a todos, aunque a veces, por unos motivos u otros, no agraden a todo el mundo. Cualquier mala intención por parte de cualquiera será SIEMPRE condenada por esta empresa.




Etiquetas
stats