Denuncian un robo con violencia e indicios de homofobia en la calle Pelayo | Somos Chueca - Salesas

Denuncian un robo con violencia e indicios de homofobia en la calle Pelayo

Los hechos tuvieron lugar, según la víctima, el pasado fin de semana a la altura de la calle Augusto Figueroa

La calle Pelayo durante el pasado Orgullo | SOMOS CHUECA
La calle Pelayo durante el pasado Orgullo | SOMOS CHUECA

Un chico gay ha denunciado en sus redes sociales haber sido víctima de un robo con violencia el pasado fin de semana en Chueca. Los hechos tuvieron lugar, según el joven, la madrugada del sábado 20 de julio en la calle Pelayo, a la altura de la calle Augusto Figueroa, cuando regresaba a casa después de una noche de fiesta.

Eran en torno a las 3:45 horas cuando la supuesta víctima caminaba por la calle Pelayo y percibió como otro chico, que estaba esperando en un soportal, hacía una señal a un grupo de hombres mientras les decía algo en otro idioma diferente del español.

Ante la posibilidad de que le robaran el teléfono móvil, el chico decidió introducir el dispositivo telefónico dentro de su ropa interior para intentar mantenerlo a salvo de los ladrones.

Uno de los chicos de ese grupo, que llevaba puesta una gorra, se le acercó y, pasándole la mano sobre el hombro, le dijo: “¿Qué tal, amigo?”. Sorprendido por la pregunta, le contestó que bien. Entonces el desconocido le golpeó fuertemente en el pecho con la mano abierta y salió corriendo.

Conmocionado por el golpe (que según su versión le dejó marcas horas después del incidente y problemas para respirar), la víctima le restó importancia al incidente y achacó inicialmente el ataque a un delito de odio por homofobia y a la llamativa indumentaria elegida ese día para ir a Chueca y por la que otra persona le sugirió que se tapase cuando llegó a Gran Vía.

El día siguiente del suceso, ya en frío, el chico se dio cuenta de que, además de la agresión física, también había sido víctima de un robo de la cadena que llevaba puesta ese día y explicó que acudiría a la comisaría a presentar denuncia tanto por el robo como por lo que, a su juicio, fue un delito de odio por homofobia.