Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor del Pueblo recrimina a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el “crecimiento descontrolado” de las viviendas turísticas

Somos Chueca

0

El Defensor del Pueblo ha remitido un demoledor y contundente informe en el que recrimina a las administraciones regional y municipal la proliferación en el Centro de Madrid de los alojamientos y Viviendas de Uso Turístico (VUT). Un fenómeno que está expulsando a los vecinos y que afecta a su calidad de vida.

Tras la petición de amparo solicitada por la Asociación Vecinal Las Cavas-La Latina, el Defensor del Pueblo solicitó al Consistorio de la capital y al Gobierno regional diversa información adicional para poder evaluar su implicación en este problema.

Según explica la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), de las dos consejerías de la Comunidad de Madrid con competencias en la materia, solo ha aportado información la de Cultura, Turismo y Deportes, a pesar de que el papel de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio debería ser determinante.

“La Consejería [de Cultura, Turismo y Deportes] ha aportado datos de viviendas registradas (cerca de 8.000, casi todas en el término municipal de Madrid) pero dice desconocer el número real, pues hay viviendas fuera del control administrativo y que se están ofertando en internet”, sostiene el Defensor del Pueblo.

Fernández Marugán va incluso más allá. Al cruzar los datos de la Comunidad de Madrid con los del Ayuntamiento de Madrid (“más precisos”) concluye que “la oferta real prácticamente cuadruplica a la legal”. Un problema que las asociaciones vecinales llevan meses advirtiendo.

“La Administración autonómica, competente en materia de turismo, al carecer de datos de la oferta ilegal desconoce la realidad sobre la que ejercer sus funciones”, concluye el Defensor del Pueblo, antes de recomendar el desarrollo de una página web donde figure la oferta legal y que sea accesible públicamente “para ejercer con eficacia las funciones públicas de inspección y ordenación”.

Inspecciones, sanciones y medidas de control previstas

Más allá del descontrol del fenómeno de la turistificación, Fernández Marugán echa en falta información precisa sobre las funciones de inspección y sanción de las dos administraciones, la autonómica y la mubnicipal. Así, requiere a la Comunidad de Madrid el número total de procedimientos incoados y sanciones impuestas; y al Ayuntamiento qué medidas tiene previstas para verificar cuándo un alojamiento se está explotando como VUT por un periodo superior a tres meses, límite que marca el acuerdo de 23 de enero de 2018 de la Comisión de Seguimiento del PGOUM.

Con objeto de hacer valer los derechos de las personas residentes, el Defensor también demanda al Gobierno local “qué indicadores piensa utilizar para conocer la incidencia de las VUT en la intimidad personal y familiar y en la seguridad” de las vecinas y vecinos afectados por las VUT.

Áreas turísticas saturadas

Por otro lado, plantea a Comunidad de Madrid y Ayuntamiento la posibilidad de que las zonas de la capital más afectadas por las viviendas de uso turístico sean declaradas “área o área especiales” por encontrarnos ante “zonas turísticas saturadas” que requieren de una intervención “tan urgente como especial por parte de los poderes públicos”.

Además, tras constatar la paralización del proceso de modificación del Decreto 79/2014 insta a la Comunidad de Madrid a que indique qué desarrollos normativos tiene previstos (“incluidos los relativos a la posible intervención de las comunidades de propietarios para que autoricen el uso” de las VUT ), y al Ayuntamiento a aclarar si se están produciendo avances en el Plan Especial que tiene previsto aprobar para regular el fenómeno.

Por último, sugiere de manera rotunda a ambas administraciones una mayor comunicación y coordinación para hacer frente a un problema que “a medio o largo plazo puede desbordar, comprometer y dificultar las posibilidades y acciones de todas las administraciones públicas”.

Una página web para combatir las VUT

Favorables a la aplicación de la tasa turística que propone el Ayuntamiento de Madrid, la FRAVM y la asociaciones vecinales de Centro recuerdan que eso mismo propusieron, junto a otras medidas, en octubre de 2017.

Mientras que las administraciones se ponen en marcha, la FRAVM y asociaciones vecinales de Centro y Chamberí han puesto en marcha una campaña dirigida a los vecindarios más afectados por el problema de las viviendas de uso turístico.

Para ayudarles, han puesto en marcha la página web www.stopviviendaturistica.net y un tríptico con abundante información sobre las VUT y sobre cómo hacerlas frente, donde se incluyen recomendaciones para denunciarlas y hacer que prevalezcan los derechos de las vecinas y vecinos residentes.

Detrás de la nueva campaña se encuentran una serie de colectivos barriales que llevan unos dos años haciendo frente a los problemas derivados de la turistificación. Son los siguientes: AV Austrias-Ópera, AVEPLAMA, AV Barrio de Las Letras, AV Las Cavas-La Latina, AV Sol y Barrio de Las Letras, Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad, AV Chueca, AV Austrias, AVECLA, AV La Corrala, AV El Organillo de Chamberí y Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Más información:

Más noticias sobre turistificación

Más noticias sobre turistificación

¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos?

¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos? ¿Nos tenemos que seguir marchando de nuestras humildes casas para poder descansar, cada vez que vienen y van los grupos de turistas o familias patera?



PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!



TODOS LOS ALQUILERES TURÍSTICOS HAY QUE CONVERTIRLOS EN ALQUILERES SOCIALES YA!!!



¡¡¡Propietarios, intermediarios!!!! "lobby de los pisos turísticos" o "lobby de la construcción" ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!



TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS



Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.



Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan

¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el "negocio hotelero" encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del "hotel turístico", trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, "bailoteos", saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el "piso turístico" si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten "ciento y la madre" en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a los propietarios e intermediarios, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.



PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.



LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!



Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de propietarios e intermediarios en ALQUILERES SOCIALES.



Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de "TECHO" saldrían ganando.



Los FONDOS BUITRES, POLÍTICOS Y BANCOS echan a la gente de sus casas y después, alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social.

CheKin

La solución a este problema es una regulación justa, para ello existen herramientas como CheKin que ayudan a todos los gestores de alojamientos turísticos con el cumplimiento de la ley.



https://chekin.io/blog/plan-especial-de-implantacion-del-uso-de-hospedaje-en-madrid/

VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA

CUANDO UN "VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA" NO "SUCCIONAN" SANGRE.

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO "NEGRO"



Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "vampiros del turismo" solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Vampiro del Turismo" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "vampiros turísticos" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

Los que tienen que PROHIBIR

¿"Permiten" LAS VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS Y MOLESTAS en fincas de vecinos, y "Próhiben" la Eutanasia, para que una vecina víctima por las "viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO" (pisos patera para turístas, inscritos en la Comunidad de Madrid) pueda acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fué sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?



LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, PROHIBEN LA EUTANASIA, EL ABORTO, EN SU DÍA FUERON LOS QUE PROHIBIERON, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…



¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!



¿POR QUE LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR, NUNCA VAN A PROHIBIR EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?



NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!



¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?



¡¡LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR!!

¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos?

¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos? ¿Nos tenemos que seguir marchando de nuestras humildes casas para poder descansar, cada vez que vienen y van los grupos de turistas o familias patera?



PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!



TODOS LOS ALQUILERES TURÍSTICOS HAY QUE CONVERTIRLOS EN ALQUILERES SOCIALES YA!!!



¡¡¡Propietarios, intermediarios!!!! "lobby de los pisos turísticos" o "lobby de la construcción" ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!



TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS



Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.



Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan

¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el "negocio hotelero" encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del "hotel turístico", trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, "bailoteos", saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el "piso turístico" si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten "ciento y la madre" en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a los propietarios e intermediarios, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.



PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.



LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!



Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de propietarios e intermediarios en ALQUILERES SOCIALES.



Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de "TECHO" saldrían ganando.



Los FONDOS BUITRES, POLÍTICOS Y BANCOS echan a la gente de sus casas y después, alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social.

CheKin

La solución a este problema es una regulación justa, para ello existen herramientas como CheKin que ayudan a todos los gestores de alojamientos turísticos con el cumplimiento de la ley.



https://chekin.io/blog/plan-especial-de-implantacion-del-uso-de-hospedaje-en-madrid/

VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA

CUANDO UN "VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA" NO "SUCCIONAN" SANGRE.

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO "NEGRO"



Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "vampiros del turismo" solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Vampiro del Turismo" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "vampiros turísticos" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

Los que tienen que PROHIBIR

¿"Permiten" LAS VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS Y MOLESTAS en fincas de vecinos, y "Próhiben" la Eutanasia, para que una vecina víctima por las "viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO" (pisos patera para turístas, inscritos en la Comunidad de Madrid) pueda acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fué sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?



LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, PROHIBEN LA EUTANASIA, EL ABORTO, EN SU DÍA FUERON LOS QUE PROHIBIERON, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…



¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!



¿POR QUE LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR, NUNCA VAN A PROHIBIR EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?



NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!



¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?



¡¡LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR!!

¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos?

¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos? ¿Nos tenemos que seguir marchando de nuestras humildes casas para poder descansar, cada vez que vienen y van los grupos de turistas o familias patera?



PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!



TODOS LOS ALQUILERES TURÍSTICOS HAY QUE CONVERTIRLOS EN ALQUILERES SOCIALES YA!!!



¡¡¡Propietarios, intermediarios!!!! "lobby de los pisos turísticos" o "lobby de la construcción" ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!



TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS



Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.



Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan

¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el "negocio hotelero" encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del "hotel turístico", trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, "bailoteos", saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el "piso turístico" si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten "ciento y la madre" en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a los propietarios e intermediarios, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.



PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.



LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!



Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de propietarios e intermediarios en ALQUILERES SOCIALES.



Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de "TECHO" saldrían ganando.



Los FONDOS BUITRES, POLÍTICOS Y BANCOS echan a la gente de sus casas y después, alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social.

CheKin

La solución a este problema es una regulación justa, para ello existen herramientas como CheKin que ayudan a todos los gestores de alojamientos turísticos con el cumplimiento de la ley.



https://chekin.io/blog/plan-especial-de-implantacion-del-uso-de-hospedaje-en-madrid/

VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA

CUANDO UN "VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA" NO "SUCCIONAN" SANGRE.

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO "NEGRO"



Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "vampiros del turismo" solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Vampiro del Turismo" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "vampiros turísticos" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

Los que tienen que PROHIBIR

¿"Permiten" LAS VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS Y MOLESTAS en fincas de vecinos, y "Próhiben" la Eutanasia, para que una vecina víctima por las "viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO" (pisos patera para turístas, inscritos en la Comunidad de Madrid) pueda acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fué sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?



LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, PROHIBEN LA EUTANASIA, EL ABORTO, EN SU DÍA FUERON LOS QUE PROHIBIERON, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…



¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!



¿POR QUE LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR, NUNCA VAN A PROHIBIR EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?



NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!



¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?



¡¡LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR!!
Etiquetas
stats