Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor del Pueblo investigará las licencias de 40 locales de Chueca

Restaurante sin licencia de hostelería en la Plaza de Pedro Zerolo | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El Defensor del Pueblo investigará la gestión de licencias e infracciones de 40 locales de hostelería del barrio de Justicia denunciada por la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca). Francisco Fernández Marugán, el Defensor del Pueblo, considera que la reclamación vecinal “reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución, en relación con la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril”.

Desde AVChueca recuerdan que el barrio está catalogado como Zona de Protección Acústica Ambiental (ZPAE) y que existen una serie de normas de obligado cumplimiento tanto para los locales de ocio actualmente operativos en Chueca como para los que puedan abrir en un futuro y que deben contar con la autorización de la Agencia de Actividades (ADA), organismo dependiente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Para la asociación vecinal la labor de vigilancia y sanción de la ADA es indispensable para que los locales de hostelería y ocio nocturno cumplan con la normativa y se protejan los derechos de los residentes. Competencias que, según su opinión, no está ejerciendo de la manera en la que está obligada a hacerlo.

Por ello han recurrido a la intervención del Defensor del Pueblo para que investigue la situación en la que se encuentran las licencias de 40 establecimientos de hostelería y ocio nocturno del barrio de Chueca. Una petición que ha sido admitida a trámite.

Etiquetas
stats