Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decode, la exposición que reinterpreta la obra de Balenciaga en We Crave

Somos Chueca

0

El estudio de diseño We Crave (C/ Conde de Xiquena, 12) acoge hasta el 5 de abril la exposición “Decodé, Cristobal Balenciaga”. Un viaje por la obra del modisto vasco a través de la mirada de trece consagrados y jóvenes talentos de la arquitectura, la ilustración y el diseño como Carmen García Huertas, José Castro, Leyre Valiente o Velwyn.

Admirado por Christian Dior y Coco Chanel, muchos son los apelativos que recibió el diseñador vasco, considerado uno de los grandes maestros de la alta costura. Su técnica metódica y su perfeccionismo ayudaron a sentar las bases de la moda contemporánea, gracias a sus prodigiosos volúmenes y a un patronaje superlativo, que a día de hoy

siguen vigentes.

En el año en el que se cumplen 80 años de la Casa de Alta Costura Balenciaga y 100 años de la apertura de su taller en San SebastiánWe Crave acoge esta instalación multidisciplinar en la que se resalta el legado de Balenciaga, tomando como base de inspiración su pensamiento:



«Un modisto debe ser arquitecto para los planos, escultor para formas, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo en el sentido de la medida».



Tal como describe Vanessa Redondo, directora de We Crave, «tenemos la convicción de que los ilustradores, los arquitectos y sobre todo los diseñadores, tienen la sensibilidad para reinterpretar el resultado de su obra y realizar una propuesta que conjugue el legado del maestro con la actualidad».

Ilustraciones que ponen el valor el juego de volúmenes y su dominio del patronaje, vestidos y abrigos que beben de la herencia del modista o estructuras arquitectónicas que plasman su creación de volumen a través de formas simples, su vocación contemporánea o la complejidad de sus formas son algunas de las piezas que forman parte de la exposición.

Además, el equipo de We Crave también han ideado un vestido para la ocasión: un diseño cónico, sin mangas, con cuello redondo y corte asimétrico cuyo principal protagonista es un tejido único, creado artesanalmente a base de flores secas y planchas de silicona.

Siguiendo su filosofía de apostar por el arte interactivo y por la creación de experiencias únicas, We Crave inaugura esta exposición con el objetivo de hacer confluir diferentes expresiones de arte, así como crear un espacio de diálogo en la capital. Periódicamente, su estudio en el madrileño barrio de Justicia será el epicentro de múltiples retrospectivas, talleres prácticos o workshopsworkshops, además de un escaparate de sus últimas creaciones.

Qué: exposición "Decodé, Cristobal Balenciaga"

Dónde: We Crave (C/ Conde de Xiquena, 12)

Cuándo: del 7 de marzo al 5 de abril de 2017, de 10:30 a 19:00 horas

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats