Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

De líder sindical a voluntario en San Antón, la nueva vida de Cándido Méndez

Somos Chueca

0

Tras 22 años al frente UGT, Cándido Méndez muestra hoy en El Independiente su nueva faceta: la de voluntario en la Iglesia de San Antón  A apenas unos metros de un edificio del sindicato del que fuera líder, en la otra acera de la calle Hortaleza, Méndez reparte cada martes por la mañana desayunos entre las personas sin hogar a las que atienden en San Antón.

Este ateo confeso no duda en acudir a esta parroquia del barrio una vez a la semana, de 7:30 a 10:00 horas, para echar una mano como otros voluntarios que colaboran con el Padre Ángel sirviendo cafés y repartiendo comida entre los menos favorecidos.

Su papel no termina ahí. Muchos se acercan para comentarle sus problemas laborales porque piensan que les puede ayudar y, siempre que es posible, les echa una mano, pero confiesa que «en contra de lo que mucha gente pueda pensar, he descubierto que hay resignación pero no hay sometimiento». La gente simplemente quiere trabajar.

«El estado de bienestar no es que haya fallado, es que nuestro sistema de protección por desempleo o nuestro sistema de servicios sociales está concebido para un tipo de sociedad que ya no existe: un modelo de empleo para toda la vida», explica Méndez, y para ayudarles a encontrar nuevas oportunidades laborales está buscando la colaboración con otras ONG.

Esta estrecha relación entre el Padre Ángel y Cándido Méndez se remonta al año 2015, cuando el religioso les pidió su colaboración para celebrar el Día de los Abuelos en el edificio que la UGT tiene en la calle Hortaleza.

Méndez no solo le ofreció la capilla para la ceremonia religiosa, sino que también ejerció de anfitrión de la celebración, en la que también participaron la alcaldesa, Manuela Carmena; y la presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes. Desde entonces esa buena relación no ha dejado de crecer y Méndez se encuentra muy satisfecho de su papel de voluntario, que le hace sentir útil.

Etiquetas
stats