Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Chueca a Malasaña, una de las rutas de la guía “Madrid Accesible en 7 días”

Somos Chueca

0

La Plataforma Representativa Estatal de Persona con Discapacidad Física (PREDIF) y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, acaban de publicar la guía Madrid Accesible en 7 díasMadrid Accesible en 7 días, que recoge siete rutas de alto interés turístico del centro histórico de la ciudad de Madrid: como Entre Chueca y Malasaña.

Paseo del Arte, Madrid de los Austrias, Por la calle de Alcalá, el Barrio de las Letras, Parque de El Retiro y Barrio de Salamanca y Princesa-Moncloa completan las propuestas turísticas accesibles por la ciudad, donde no solo se recogen los monumentos y lugares más emblemáticos, sino también las condiciones de accesibilidad, una información muy importante para las personas con discapacidad.

De esta manera, los visitantes con discapacidad podrán planificar mejor su viaje con información sobre la accesibilidad de los monumentos, restaurantes y sitios de interés a visitar, así como rutas sugeridas por zonas concretas de interés turístico.

Esta guía de bolsillo, disponible en dos idiomas (castellano e inglés), ofrece información en braille y macro caracteres. Además, ofrece la posibilidad de descargar la información en el idioma que se prefiera mediante un código QR. Asimismo, desde su interior se puede acceder, a través de otro código QR, a la plataforma TUR4all .

En este recurso digital están las siete experiencias y los informes detallados sobre la accesibilidad de los distintos recursos de la guía, visitados y analizados por PREDIF. Además, las rutas se cumplimentan con establecimientos de alojamiento y restauración de la zona.

Ruta Entre Chueca y Malasaña

Entre Chueca y Malasaña

Por lo que respecta a la ruta Entre Chueca y Malasaña, desde la guía “Madrid Accesible en 7 días” recomiendan la visita del Mercado de San Antón, el Espacio Fundación Telefónica, la Iglesia de San Antón, el Museo de Historia, el Museo del Romanticismo, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes y la Iglesia de San Ildefonso.

Además, consideran imprescindible hacerse una foto junto al cartel del Metro de la Plaza de Chueca, tomarse algo en el jardín del Museo del Romanticismo y tomarse algo en las terrazas de la plaza del Dos de Mayo donde «siempre hay muy buen ambiente».

“Madrid Accesible en 7 días” está disponible en la red de oficinas de turismo del Ayuntamiento de Madrid y también puede descargarse del portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com.

Etiquetas
stats