Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

De Chueca a Jacinto Benavente para reclamar la despatologización trans

Somos Chueca

0

El sábado 21 de octubre cientos de personas se manifestaron desde la Plaza de Chueca a la Plaza de Jacinto Benavente para reclamar la despatologización trans y reclamar importantes demandas para el colectivo como la emisión de documentación son su género elegido, entre otras.

Una marcha encabezada por una pancarta con el lema “Nuestros cuerpos trans son armas de batalla” que estuvo amenizada con los ritmos de la Batucada que Entiende a su paso por Gran Vía y la Puerta del Sol. Al grito de «Aquí está la resistencia trans» el grupo partió puntual de la plaza de Chueca para subir por la calle Augusto Figueroa y girar en la calle Fuencarral en dirección Gran Vía.

Megáfono en mano los manifestantes animaban a quienes miraban a unirse a su causa y reclamaban que la disforia de género (nombre médico con el que se califica a las personas que no se identifican con su género asignado al nacer) deje de ser un trastorno mental: «No es disforia, es euforia» o «La Psiquiatría es la enfermedad» eran alguna de sus proclamas.

También reclaman a las administraciones públicas su derecho a tener documentación (DNI, tarjeta sanitaria...) con el nombre con el que se identifican «No quiero ir al Psiquiatra para cambiar mi nombre en el DNI», «Menos Pride y más tarjetas [sanitarias]», «Niñes trans, ¡Familias orgullosas!», «Ley 3/2007 excluye a los menores» o «Cifuentes dimisión. Despatologización», fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en las numerosas pancartas.

No fueron los únicos mensajes. A lo largo del recorrido también se pudieron leer otras como «Mi cuerpo es mío, en él yo decido», «Por la diversidad de cuerpos e identidades», «Soy trans y lesbiana porque me da la gana», «Libres de ser trans en lucha», «Psiquiatría = Transfobia», «No vivo en el cuerpo equivocado, sino en una sociedad equivocada» «Destruyendo el género euroblanco», «Cuerpxs negrxs en resistencia», «Soy mujer con pene o sin él. Fascista, muérete», «Quiero la baja por disforia de género» o «Ser diferente no es el problema, el problema es ser tratado diferente».

Etiquetas
stats