Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Atocha a la Plaza de la Villa de París contra la cultura de la violación

Somos Chueca

0

El Movimiento Feminista ha convocado esta tarde a las 19 horas una manifestación que, bajo el lema “Stop cultura de la violación”, recorrerá el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos, la calle Bárbara de Braganza, la Plaza de las Salesas, la calle General Castaños y la Plaza de la Villa de París para mostrar su indignación ante lo que la Justicia consideró como un abuso sexual y no como una agresión.

La reciente sentencia del caso de “La Manada” es el detonante de esta movilización «desde Atocha a la Plaza Villa de Paris, donde se encuentran los máximos representantes de la justicia patriarcal», convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, que tendrá una cabecera accesible y no mixta (solo habrá mujeres para darles visibilidad).

«Vivimos en una cultura de la violación que legitima este tipo de sentencias y que dota de impunidad a los agresores y deja en una posición de vulnerabilidad a todas las mujeres», explican, y recuerdan que «en España se denuncia una violación cada 8 horas, y por ello salimos a las calles, para decir claro y alto que la calle y la noche también son nuestras, que queremos sentirnos libres en nuestras ciudades, en las fiestas, en las aulas, en los trabajos».

No será la única movilización que este colectivo planea en las calles de Madrid. Tras la concentración de esta tarde habrá una asamblea en la que se decidirá cuándo y cómo volverán a manifestarse de nuevo.

Etiquetas
stats