Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Cristóbal, profesor de “A Punto”, autor del postre madrileño oficial para el Carnaval

Somos Chueca

0

El carnaval madrileño ya tiene postre oficial: la sardina de chocolate de David Cristóbal, artesano de la pastelería Cercadillo y profesor en la Escuela Gastronómica “A Punto”, que se ha alzado con el premio que organizó el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), el pasado 6 de febrero.

El concurso surgió para crear el postre oficial de esta celebración como los típicos de Navidad, Semana Santa, San Isidro o La Almudena, pero inspirándose en el tradicional entierro de la sardina, que pone fin al carnaval. Manuela Carmena agradeció a los finalistas su esfuerzo y la creatividad que volcaron en la elaboración del dulce que ya se identificará como el postre oficial del Carnaval de Madrid.

El lugar elegido para el certamen fue Platea Madrid y contó con un jurado formado por Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Sacha Hormaechea, chef y propietario del restaurante Sacha; Ricardo Velez, chef y propietario de Moulin Chocolat; Pedro Garcia Coy, jefe de pastelería de La Duquesita y actual campeón de repostería de Madrid; Montserrat Abellá, jefa de pastelería del restaurante Santceloni; María José Almendros, jefa de pastelería del restaurante La Cabra; y Fran Segura, chef de chocolate de Chocolab.

Finalistas

Junto al ganador, David Cristóbal Sánchez, fueron finalistas fueron Begoña Gardel, repostera del Hotel Miguel Ángel by Bluebay; Irene Aguirre, jefa de cocina y chef ejecutivo del Real Café Bernabéu; Rebeca Hernández, propietaria y chef del restaurante La Berenjena; y Justo Almendrote, maestro pastelero.

Todos ellos tuvieron que elaborar un postre con forma de sardina, comestible por completo, con el chocolate como ingrediente principal y con un tamaño de entre 8 y 12 centímetros. El jurado valoró tanto el sabor, como la presentación y la originalidad, con un máximo de 40 puntos.

Antes de conocer el nombre de la persona ganadora se entregó la Insignia de Plata a Luis Pacheco, presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) por su labor y trayectoria.

Todas las recetas presentadas a este concurso podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de Madrid, ACYRE Madrid y Aplus Field Marketing para su posterior uso o divulgación, haciendo mención del nombre de sus autores.

Etiquetas
stats