Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dancausa y Carmena acuerdan nuevas medidas de seguridad antiterrorista para Madrid

Somos Chueca

0

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han mantenido esta mañana una reunión para hablar de las medidas de seguridad antiterrorista acordadas tras los atentados de Cataluña del mes de agosto.

A la reunión han asistido también el Subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna; el Jefe Superior de Policía de Madrid, Germán Castiñeira; el Delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero; y el Coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez.

Dancausa ha propuesto a Carmena la puesta en marcha de nuevas medidas, algunas de ellas planteadas recientemente por la Plataforma de Vecinos de Madrid Centro, como la elaboración de un mapa de las zonas de la ciudad con mayor concentración de personas o la instalación de cámaras de videovigilancia, así como la mejora de los canales de información existentes entre el Ayuntamiento y la Policía Nacional.

La Delegada regional ha puesto sobre la mesa otro aspecto que también preocupa a los vecinos de Centro, los proyectos municipales de peatonalización y la puesta en marcha de Áreas de Prioridad Residencial (APR). Dancausa considera conveniente que la Policía Nacional analice conjuntamente con el consistorio estos planes para aportar las consideraciones de seguridad que estimen oportunas.

En la mesa también se ha hecho balance de la colaboración que Delegación y consistorio mantienen desde la activación del nivel 4 de alerta antiterrorista hace ya más de dos años, que se ejemplifica en los dispositivos de seguridad elaborados para las últimas Navidades y el WorldPride 2017.

Actuales medidas de seguridad antiatentados

En cuanto a las medidas adoptadas el 19 de agosto, se han ido implementando algunas como la instalación de bolardos y jardineras de grandes dimensiones (como las de la calle Fuencarral), restricciones de circulación a vehículos pesados o el uso de vehículos para bloquear los accesos a los grandes eventos.

También se han reforzado los dispositivos específicos establecidos para lugares de alta concentración de personas, en especial las zonas turísticas; y se han intensificado los controles aleatorios de personas y vehículos en lugares de máxima aglomeración, como plazas o calles peatonales.

También se ha incrementado la presencia de vehículos policiales en los accesos, salidas e intersecciones de zonas concurridas; y se han reforzado los dispositivos de reacción para reducir el impacto o la continuación de posibles acciones terroristas.

Etiquetas
stats