Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CutreCon V. ¡El festival de cine más espantoso del mundo!

Somos Chueca

0

Hablar de CutreCon sin mencionar que el cine más espantoso del mundo muchas veces se convierte en cine de culto, no tendría sentido. En el gusto por el cine existen preferencias por las peliculas de miedo, de amor, de intriga; pero hay un género que tiene muchos adeptos y cada día suma muchos más: ¡El cine cutre!

Del 28 al 31 de enero, Madrid recibe el festival más gamberro de cine que te puedas imaginar. Zombies nazis, Castores zombies, karatekas hindúes haciendo de Bruce Lee o, en esta nueva edición, Cine cutre de policías; son los tipos de películas que un día te llega un amigo y te dice que no puedes seguir viviendo sin ver tal o cual película del género.

Y la verdad es que es cierto. Todo es empezar. Porque el cine cutre, aunque no lo creas, de lo malo que puede llegar a ser y de las carcajadas que puedes soltar en cosa de hora y media, no tiene precio alguno y a veces llega a producir películas verdaderamente memorables dentro de la subcultura cinéfila que habita la gran pantalla.

En esta ocasión, el objetivo de disfrute se centra en películas de serie inclasificable con temática policial. Entre las diferentes sedes de proyección del festival (que cuenta con 3 lugares de visionado: El Palacio de la Prensa, Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj Arganzuela y Artistic Metropol) podrás disfrutar de películas cutrongas como Samurai Cop (1 y 2), Action Cop Number One o Terminator CopSamurai Cop Action Cop Number OneTerminator Cop. Títulos que, ya solo por el nombre, aventuran un tiempo de buenas risas y disfrute del personal.

Para guinda del pastel, este año CutreCon trae al veterano director polaco Sam fistemberg, autor de títulos tan deliciosos como El Guerrero Americano. Podrás disfrutar de la presencia del director polaco en las sesiones previstas para el sábado 30 de enero, en El Palacio de la Prensa, en Callao.

El jueves día 21, Carlos Palencia (la mente maquiavélica que trae cada año este festival a Madrid) y Vera Montessori  (presentadora del evento) estuvieron en Error de Coordenadas para contarnos de primera mano qué trae esta nueva entrega de CutreCon y qué tipo de películas podremos disfrutar el último fin de semana de Enero. Más en CutreCon.

Puedes escuchar la entrevista, a continuación:

Etiquetas
stats