Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cumplimos un año de vida

Somos Chueca

0

Hace exactamente un año que veía la luz para todos vosotros Somos Chueca. Aunque nacíamos ya con un contenido previo y llevábamos semanas trabajando en ello, el 3 de diciembre de 2013 fue el primer día que Somos Chueca estaba on line. Nos presentábamos con un artículo en el que intentábamos mostrar la filosofía que queríamos que tuviese nuestro medio para todos los vecinos de Chueca y Salesas. Una filosofía que quería continuar el camino iniciado por nuestro hermano mayor Somos Malasaña.

En este tiempo hemos ido creciendo y, 365 días después y con más de 1032 artículos publicados, creemos que hemos ido dando forma a lo que queríamos que fuese Somos Chueca. Además hemos descubierto, con alegría, que no solo sois nuestros vecinos de Chueca y Salesas los que nos acompañáis mes a mes, sino que hay un gran número de lectores que no viven físicamente en el barrio, pero que lo viven en su día a díaviven, y que también nos visitan con regularidad.

Poner en marcha un medio hiperlocal como el nuestro y en la tesitura económica en la que se encuentra todo el país no es trabajo ni mucho menos fácil. En este sentido no podemos más que agradecer muy especialmente a todos nuestros anunciantes y, en particular, a nuestros patrocinadores que mes a mes apuesten por nosotros. Gracias a todos ellos y su apoyo económico este proyecto periodístico puede continuar hacia adelante. Nos gustaría decir que es suficiente, pero nuestro objetivo es seguir creciendo, por lo que afrontaremos nuestro segundo año de vida como el año de la consolidación.

A lo largo de todo este año hemos publicado multitud de informaciones, siempre de interés para el barrio y, en muchas ocasiones, de interés general por ocurrir en nuestra zona, que al ser el centro de Madrid es muy proclive a ser escenario de actividades que traspasan lo local. En muchos casos nos esperábamos la repercusión que podrían tener nuestras noticias y en otros nos hemos quedado muy sorprendidos con vuestra respuesta, como el pasado día 7 de julio, cuando tuvimos el mayor pico de lectores de toda nuestra historia: 9.609 visitas en un solo día, sin duda alguna una cifra más que destacable para un medio local.

Lo que tenemos claro es que estamos orgullosos de haber estado siempre pendientes de los temas que afectaban directamente al barrio, como el proceso para definir los nuevos jardines de Barceló o la lucha vecinal contra las obras en la Villa de París. En este último caso hemos sido prácticamente el único medio que ha seguido la problemática de manera continua y, además, fuimos los primeros en publicar el aspecto que tendrá la Plaza de la Villa de París tras las obras de reforma de la Audiencia Nacional.

Queremos seguir esta línea y queremos que siempre tengáis la puerta abierta para contarnos vuestras historiascontarnos vuestras historias. Así que, en un día como hoy, lo único que podemos hacer es daros las gracias y simplemente os pedimos que sigáis ahí, porque nuestro mejor regalo es que estéis con nosotros y que nos lo digáis. Por eso, os seguiremos esperando en somoschueca.eldiario.es y en nuestros perfiles de facebook, twitter y google +.

*Participa en nuestro pequeño sorteo aniversario

*Participa en nuestro pequeño sorteo aniversario

Etiquetas
stats