Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡Cuidamos Centro!” formará y dará empleo a dinamizadores medioambientales

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo durante 2016 un ambicioso proyecto medioambiental para mejorar la limpieza dentro del Distrito Centro. Bajo el epígrafe "¡Cuidamos Centro!", este proyecto tiene como objetivo principal formar a dinamizadores medioambientales que conciencien de la importancia de mantener limpia la ciudad.

La propuesta, aprobada ya en el pleno de noviembre, también llevará aparejada un incremento de la limpieza viaria, la instalación de más papeleras, una mayor frecuencia del servicio de recogida de residuos y un refuerzo los fines de semana, cuando los restos de la fiesta dejan huella en las calles de Centro.

Además, según adelanta nuestra cabecera hermana, Somos Malasaña, está previsto poner en marcha un plan piloto de instalación de urinarios en determinadas zonas afectadas por el botellón, pues la actual red de urinarios públicos resulta insuficiente para el equipo de Manuela Carmena.

Según explica nuestro compañero Diego Casado, el consistorio ya ha entablado contacto con asociaciones de Malasaña, quienes se han mostrado dispuestas a ayudar en el proceso de definición e implementación de estos urinarios en las calles del barrio de Universidad. Sus representantes serán convocados en breve para desarrollar este proyecto piloto.

Campañas de limpieza insuficientes

Este plan llega después de las quejas en Centro de la insuficiencia de los planes intensivos de limpieza realizados por el Ayuntamiento en el último trimestre del año y que pasaron por alto el barrio de Justicia. Aunque a corto plazo estas intervenciones sí mejoraron el aspecto de las vías, a medio-largo plazo no han terminado de funcionar.

También coincidirá con la campaña de concienciación para que los madrileños sean más limpios, en la que se fomenta el uso de las papeleras y, en general, la importancia de no arrojar papeles o chicles a la acera y recoger los excrementos caninos. La campaña también incluye el diseño y reparto de ceniceros portátiles para evitar que los fumadores arrojen colillas a la calle.

Abierta la inscripción para “¡Cuidamos Centro!”

A imitación de “¡Cuidamos Vallecas!”, que comenzó su andadura de manera experimental a principios de diciembre en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, “¡Cuidamos Centro!” ofrecerá formación y empleo de gestión medioambiental a 15 personas desempleadas de larga duración (al menos el 50% mujeres).

Los beneficiarios desarrollarán durante los nueve meses que dura el programa, competencias como comunicar sobre el medioambiente, interpretar sus valores y problemática y capacitar a las personas a contribuir a la mejora y conservación ambiental, entre otras.

Junto a la formación teórica, realizarán prácticas laborales reales en información, comunicación, formación, interpretación y educación ambiental, así como actividades de acompañamiento y guía por el entorno natural del distrito Centro. Por su trabajo recibirán una remuneración mensual equivalente al salario mínimo interprofesional.



Requisitos





  • Estar inscrito en una Oficina de Empleo del municipio de Madrid


  • Estar empadronado en el municipio de Madrid


  • Ser persona desempleada de larga duración


  • Además, se deberá tener conocimiento a nivel de conversación de Bengalí , wólof y/o chino para acceder a las plazas restringidas que se detallan en la convocatoria




Los interesados podrán inscribirse de manera online desde el siguiente enlace o presencialmente en cualquiera de las Agencias de Zona de la Agencia para el Empleo hasta las 24:00 horas del viernes 15 de enero de 2016.

Bases de la convocatoria  “¡Cuidamos Centro!”

Bases de la convocatoria  "¡Cuidamos Centro!"

Etiquetas
stats