Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cuentos Como Churros. Edición Gourmet

Somos Chueca

0

¿Serías capaz de escribir un cuento, al día, durante un año? ¿Podrías escribir alguna historia inspirándote en una imagen, un video, una frase? Victor García Antón y Kike Cherta asumieron el reto de elaborar un cuento al día durante un año por el noble y sano arte de escribir. Con el fruto de esos días escribiendo que han ido elaborando en La Churrería durante todo este tiempo ahora se recoge en “Cuentos Como Churros EDICIÓN GOURMET”, editado por la Editorial Pez Sapo.

Un proyecto por amor al relato corto que les ha llevado, ya no solo a amasar y endulzar cuentos como churros sino a incorporar nuevos churreros al proyecto que cada día va creciendo y creciendo. En la actualidad Cuentos como Churros es un proyecto formado por siete personas. A través de la web Cuentos Como Churros, de las redes sociales, o del correo electrónico, recogen los ingredientes que envían los usuarios y seguidores  y elaboran con cuidado un relato corto (o a veces no tan corto) que posteriormente dan a conocer a los “clientes de la churrería”.

Los pasos a seguir son tan sencillos como las indicaciones que puedes leer en su web:

" Cuentos como churros es un proceso, un aprendizaje, una aventura. Los Sres. Churreros no habían trabajado nunca a cuatro manos, ni con un contexto que dispara el texto y dialoga al mismo tiempo con otros textos. Los Sres. Churreros habían mostrado siempre su relato terminado, pulido, cerrado. Ahora les interesa compartir y hacer público ese proceso de cocción, su escritura misma"



(Extraído de www.cuentoscomochurros.com)

El jueves, día 10 de Marzo, recibimos en Error de Coordenadas a Victor García Antón, Javier Yhon Planells y Diana Díaz Jiménez, en representación de Los Churreros. Nos presentaron la iniciativa y hablamos del libro, nos hablaron de la filosofía que sigue La Churrería y nos deleitamos oyendo 3 relatos, amasados con cariño y con buen gusto. Lo que es de celebrar es que el relato corto goce de tan buena salud en estos días. Es de agradecer este tipo de iniacitivas artísticas porque, desde Error de Coordenadas, apoyamos la escritura de autor y peor todavía: ¡Nos cuesta ocultar nuestra pasión por el relato corto!.

Si quieres oír el Podcast de la pasada emisión lo tienes a continuación:

Etiquetas
stats