Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para la inauguración de la nueva Gran Vía el 24 de noviembre

Gran Vía tras las obras del primer tramo | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Los trabajos de ampliación de las aceras y las obras de remodelación de la nueva Gran Vía madrileña van a tan buen ritmo que el Ayuntamiento de Madrid ya tendría fecha en el calendario para su inauguración: el 24 de noviembre sería el día elegido para su puesta de largo, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño.

Así lo ha explicado José Manuel Calvo, el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha desvelado que los plazos van más adelantados al calendario previsto y que se están abriendo tramos de manera parcial, según se van completando los trabajos.

En este sentido, ha comentado que estiman que las aceras estén completamente finalizadas en torno al 15 de noviembre de 2018, lo que haría posible una inauguración junto a las luces de Navidad el 24 de noviembre. Mientras llega esa fecha, madrileñas, madrileños y visitantes van a poder disfrutar de una Gran Vía con aceras más anchas según se vayan abriendo los tramos.

Tras los trabajos, las aceras de Gran Vía serán más anchas para que el peatón gane espacio público con respecto a los vehículos. Serán 5.400 metros cuadrados extra de espacio peatonal en los que también se instalarán nuevos elementos de mobiliario urbano y alumbrado y en las jardineras alargadas y estrechas que estrena la Gran Vía se plantarán árboles cuando sea época de plantación.

Más información:

La nueva Gran Vía, más peatonal pero con bordillos

Pablo

Bueno.... Como cada vez hay menos espacio para circular con el coche, estoy seguro que nos bajarán el impuesto de circulación rápidamente... ¿A que si?
Etiquetas
stats