Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuenca, el nuevo trending topic de tu lista de destinos

Casas colgantes de Cuenca

Somos Chueca

0

Hay una expresión típica española que dice aquello de ‘ponerte mirando a Cuenca’. Los años, la vida, las personas y el día a día han hecho que esta expresión se convierta en un dicho con un significado un tanto malsonante. Pero ¿y si le damos la vuelta?

En España, siendo la tortilla de patatas uno de los buques insignia de nuestra gastronomía, somos muy de darle la vuelta a las cosas. Así que ¿por qué no darle la vuelta a esto y convertirlo en la frase más deseada por todos?

Y ya que estamos, podemos aprovechar para aprender un poco, ya que el saber no ocupa lugar o al menos eso es lo que dicen. ¿De dónde viene esto? ¿Por qué se escogió Cuenca y no otra ciudad del mundo? ¡Ah! Antes de irnos por las ramas, sí, inicialmente esta expresión estaba vinculada al mundo del sexo, pero tal vez este sea el mejor momento para desvincularla.

Por aquel entonces, se utilizaba otra expresión similar a esta, “Ponerte mirando a la Meca”, Y es que, si nos ponemos de pie en el centro de Madrid, por ejemplo, y queremos mirar hacia dicha mezquita sagrada para el islam, tenemos que ponernos mirando hacia el suroeste de la ciudad. Con el paso de los años y con el fin de poder hacer la expresión un poco más castiza y cañí, cambiaron la Meca por Cuenca, ya que esta última se encuentra en la misma dirección cardinal que la ciudad de Arabia Saudita.

Pasando a ser una de las frases más utilizadas en el vocabulario español, creemos que ha llegado el momento definitivo de darle la vuelta a todo esto, de poner la vida patas arriba y hacer que ‘ponerte mirando a Cuenca’ sea el trending topic de tu lista de deseos.

No tenemos dudas, Cuenca es como las chuches en la puerta de un colegio, se vende sola. Más allá de las casas colgadas, la Ciudad Encantada o la Catedral de Cuenca que todo el mundo conoce, la ciudad esconde secretos, curiosidades y anécdotas que no siempre todo el mundo tiene la suerte de escuchar ¿Sabías que la Catedral se construyó sobre los restos de una antigua mezquita árabe? O mejor aún, ¿sabías que dentro de la primera piedra que se utilizó para construirla se puso una caja con reliquias de la época?

¡Tranquilo! Al igual que muy poca gente sabe que la fórmula original de Coca Cola viene de un pueblo valenciano, llamado Aielo de Malferit, poca gente sabe estos dos secretos que acabamos de confesarte. Todo esto y mucho más es lo que puedes aprender en alguno de los planes que te proponemos. Y es que las visitas guiadas Cuenca son casi tan imprescindibles que no deberías de venir a la ciudad sin al menos echarle un vistazo a todo lo que te ofrecemos.

Tú a nosotros puede que aún no nos conozcas, pero nosotros a ti sí. Antes, también estábamos al otro lado de la pantalla y perdíamos tiempo buscando y comparando esta dosis de sobreinformación que hay en Internet para conseguir una aventura más o menos digna. Hemos sido, somos y seremos viajeros, así que sabemos casi a la perfección lo que buscamos y necesitamos cuando vamos a algún sitio.

Somos Vipealo.com y, además de convencerte de que ‘ponerte mirando a Cuenca’ debe ser el punto número de tu lista de ‘cosas que hacer a partir de hoy’, te ofrecemos unas cuantas actividades en Cuenca que nos ayudarán aún más a darnos la razón de todo lo que te hemos contado hasta aquí.

Aunque muchas veces nos cueste creerlo, España es una de las mejores postales del mundo y Cuenca tan solo uno de sus rincones. ¿Nos vemos callejeando por la ciudad?

Etiquetas
stats