Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro embajadores unidos en Chueca contra la LGTBIfobia

Los cuatro embajadores en la Plaza de Chueca | EMBAJADA DE CANADÁ EN ESPAÑA

Somos Chueca

0

Los embajadores en España de Australia, Canadá, Reino Unido y Países Bajos han escogido el barrio de Chueca para la grabación de un vídeo en el que rechazan la homofobia, la transfobia, la lesbofobia y la fobia contra las personas intersexuales y defienden la igualdad de derechos para el colectivo LGTBI.

Su recorrido comienza en la Plaza de Pedro Zerolo, donde la embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra, explica que el nombre de ese espacio del barrio de Chueca proviene “de uno de los activistas por los derechos LGTBI más importantes de la historia de España”.

Le toma el relevo Matthijs Van Bonzel, embajador de los Países Bajos en España, para manifestar que el Día Internacional contra la Homofobia, que se celebra hoy 17 de mayo, “apoya la diversidad y promueve la aceptación y el respeto, independientemente de orientación sexual o la identidad de género”.

Por su parte, Simon Manley, embajador del Reino Unido en España, transmite el “orgullo” de los cuatro diplomáticos por el “compromiso adoptado por sus países con los derechos humanos en todo el mundo”.

En este sentido, Matthew Levin, embajador de Canadá en España, afirma ya en la Plaza de Chueca el compromiso de su país “con la promoción de los derechos de las personas LGTBI y con la lucha contra el odio” para “construir un mundo en que todos seamos libres de ser quienes somos y de amar a quien queramos amar”.

Asimismo, Van Bonzel recuerda que Holanda se convirtió en 2001 en el primer país de todo el mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo “liderando una transformación global de los derechos LGTBI”.

juan gutierrez garcia

Esta gente dando todo el día la tabarra con ese asunto nos están convirtiendo a todos en homófobos, conozco a un gay que no puede ni ver a esta gente.
Etiquetas
stats