Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cuatro diseñadores recomiendan sus rincones favoritos de Salesas y Malasaña

Somos Chueca

0

Con motivo de la celebración de INTERGIFT, que tendrá lugar en IFEMA del 14 al 18 de enero, los diseñadores de interior Teresa Sapey, Lorenzo Castillo, Luís García Fraile y Guillermo García Hoz dan a conocer a madrileños y visitantes esos tesoros urbanos, restaurantes, tiendas y negocios con encanto de la zona de Salesas, Malasaña, el barrio de Salamanca, Las Cortes, Rios Rosas y Retiro que tienen un hueco preferente en sus agendas.

Lorenzo Castillo, uno de los artífices del diseño de los hoteles Room Mate en Madrid, Málaga y Granada, es uno de los enamorados de la zona de las Salesas

y por eso nos propone hojear uno de los más de 40.000 títulos de la Librería Gaudí (C/ Argensola, 13), un negocio inaugurado por Miguel González en el año 1975 y altamente especializado en arte, arquitectura, trenes y temas militares históricos.

Muy cerquita de allí también  nos recomienda Justiniano X (C/ Justiniano, 10), una tienda de antigüedades y showroom de nada menos que tres pisos. Para ir de copas Castillo nos sugiere subir hasta Malasaña, concretamente a El Corazón (C/ Valverde, 44), donde degustar cócteles «en un ambiente decididamente kitsch y art decó con un toque de taxidermia».

Por su parte, Teresa Sapey, autora del rediseño del aparcamiento de la Plaza de Vázquez de Mella (“Chueca An>Dante>>”), incluye en su lista de imprescindibles al recién inaugurado Mercado de Barceló (C/ Barceló, 6), no sólo por su característico diseño, sino por su variada oferta de productos frescos: fruta, hortalizas, quesos y carnes.

No muy lejos de allí nos recomienda Coolook (C/ Barquillo, 34), una joyería de diseño en la que se emplean originales piedras de vivos colores. Los golosos no deberían perderse, según sapey, una visita a [H]arina (C/ Augusto Figueroa, 2), una de las mejores pastelerías modernas de la ciudad. Quienes quieran unas vistas espectaculares de Madrid, el Hotel Indigo (C/ Silva, 6) y su sky lounge, con una piscina infinita, constituye un mirador de lujo para contemplar los cambios de color de las azoteas madrileñas al caer el sol.

Nuestro vecino Guillermo García Hoz, propietario de la ecléctica tienda de cerámica y objetos de diseño en la Calle Pelayo 43 que lleva su nombre, suele perderse por las vecinas calles de Malasaña en busca de inspiración. Uno de sus lugares preferidos es el Lolina Vintage Café (C/ Espíritu Santo, 9), donde de día los clientes beben té y toman pastel entre una vistosa selección de mobiliario vintage, apliques de luz y hasta un televisor del año 1962 y por las noches mojitos y caipiriñas fluyen a raudales, con el vinilo girando a gran velocidad al son de melodías de los años sesenta y setenta.

A solo unos pasos está Happy Day Bakery Café (C/ Espíritu Santo, 11), un trocito de los Estados Unidos en Madrid repleto de cupcakes, muffins, cookies y bagels en un ambiente al más puro estilo de los cincuenta.

A la vuelta de la esquina, en la icónica Plaza Dos de Mayo, acaba de abrir sus puertas la Barbería Malayerba (Plaza del Dos de Mayo, 3), que toma el nombre de un posadero legendario que jugó un papel decisivo en la guerra de 1808 contra los franceses. Además de cortar y arreglar el cabello y las barbas también ofrecen una selección de productos propios fabricados con ingredientes 100% orgánicos.

Subiendo por la Calle Velarde desde la plaza nos toparemos con La Petit Hanoi (C/ Velarde, 8), un pequeño restaurante vietnamita decorado con abundante simbología del sudeste asiático.



Rincones recomendados de Salesas y Malasaña



Decoración





  • Justiniano X (C/ Justiniano, 10)




Bares y restaurantes





  • El Corazón (C/ Valverde, 44)


  • Happy Day Bakery Café (C/ Espíritu Santo, 11)


  • La Petit Hanoi (C/ Velarde, 8)


  • Lolina Vintage Café (C/ Espíritu Santo, 9)




Varios





  • Coolook (C/ Barquillo, 34)


  • Barbería Malayerba (Plaza del Dos de Mayo, 3)


  • [H]arina (C/ Augusto Figueroa, 2)


  • Hotel Indigo (C/ Silva, 6)


  • Librería Gaudí (C/ Argensola, 13)


  • Mercado de Barceló (C/ Barceló, 6)




Todos los establecimientos recomendados

Todos los establecimientos recomendados

Etiquetas
stats