Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crep sin gluten relleno de hummus de soja negra y guacamole con salsa de yogur de soja

Somos Chueca

0

INGREDIENTES:



  • Masa de crep: 200 gr de harina de arroz integral, 50 gr de harina de garbanzo, 600 ml de bebida vegetal de soja, sal, un 1/3 de cuc haradita de café de cúrcuma.






  • Para el guacamole: 2 aguacates maduros, 1 cucharadita de pasta de umeboshi, ½ cebolla tierna, cilantro, limón, aceite de oliva extravirgen exprimido en frío, sal.






  • Para el hummus de soja negra: 200 gr de soja negra remojada y cocinada después en olla exprés con un poco de alga kombu, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de tahín, 2 cucharadas de aceite extravirgen de oliva, zumo de ½ limón, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón, sal.






  • Para la salsa de yogur: 200 gr de yogur de soja, sal, pimienta, zumo de ½ lima, ralladura de la piel de una lima, cebollino, cilantro, menta.






  • Para decorar: Berros




PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes de la masa de crep y dejar reposar unos 30 minutos.

Hacer las crepes en una buena sartén antiadherente untándola con un poco de aceite extravirgen de oliva.

Para elaborar el hummus, poner la soja cocida en un robot de cocina junto con el zumo de ½ limón, sal y 1 cucharadita de comino, 2 cucharadas de aceite, 1 diente de ajo, y ½ cucharadita de pimentón. Lo trituramos y si nos queda muy espeso le añadimos un poco de agua para conseguir la textura que queramos. Corregir de sal si es necesario. (Si no tenemos robot de cocina podemos usar el minipimer).

Para hacer el guacamole, picamos la cebolla, el cilantro, los aguacates y la cucharadita de pasta de umeboshi. Lo rociamos con zumo de limón y aceite y lo salamos al gusto.

Finalmente, para la salsa de yogur, picamos las hierbas frescas y mezclamos todos los ingredientes con una varilla.

Para montar el plato, rellenamos una parte del crep con el hummus, ponemos el guacamole y los berros encima y lo acompañamos con la salsa de yogur.

Etiquetas
stats