Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosmic Market, un evento en una galaxia muy muy cercana

Somos Chueca

0

Coincidiendo con el estreno de Star Wars El Despertar de la fuerza, la secuela más esperada del universo Disney, vuelve el evento galáctivo a una galaxia muy muy cercana alojada en el Mercado de Fuencarral (metro Tribunal): Cosmic Market.Cosmic Market

Evento que aúna ciencia ficción, literatura, concursos, robotica, cosplay e incluso talleres de combate con sable laser (gracias a Ludosport Madrid).

En esta nueva edición se podrá disfrutar de una zona de videojuegos, gracias a Fusion Freak; talleres de robotica ofrecidos por Arganbot, disfrutar de tertulias acerca de ¿por qué es necesario que exista el CineCutre? o, aprovechando el evento galáctico de Disney, taller de combate con sable laser, impartido por LudoSport Madrid.

Error de Coordenadas ha querido conocer, en palabras de Malasaña Man (la mente pensante de éste evento) acerca de Cosmic Market.

- Sin desvelar la identidad de Malasaña Man para que los agentes del aburrimiento sigan siendo perseguidos y erradicados, la pregunta es inevitable ¿Cómo le llega la idea a Malasaña Man para traer al centro de Madrid un festival como Cosmic Market? ¿A qué rango de edad podría ir destinado el evento?



- Siempre me ha gustado la ciencia ficción, la fantasía, los cómics, juegos, maquetas, etc... en realidad la idea llega trabajar, participar en markets, en ferias, etc... Trabajo a menudo en eventos de producción. He procurado aprender de todos y Cosmic es el resultado de ese aprendizaje llevado a mis aficiones.

Es un evento para todas las edades. De hecho lo que más mola de Cosmic es que hay personas de todos los rangos de edad, tanto hombres como mujeres.

Este año lo que hemos hecho es dejar entrada gratuita a menores de 6 años.



- Las fechas para la celebración del Cosmic Market ´15 coinciden con el estreno más esperado del año: Star Wars El Despertar de la Fuerza.

¿Estaba pensado que así fuera? ¿Cómo crees que va a influir esto al desarrollo del festival?



- Si, conozco desde hace mucho mucho tiempo, la fecha del estreno de una película que en su momento se veía muy muy lejana. Me pareció buena idea que coincidiese con el estreno. De todos modos, queremos mantener la esencia de evento navideño, así que la fecha era la perfecta ya que han de ser tres días y es el último fin de semana que se puede organizar de viernes a domingo sin que sea Nochebuena o Nochevieja. Todo fluye... be water my friend ;)



- Error de Coordenadas investiga y se interesa por esas partes que confluyen en lo que catalogan cultura independiente o subcultura.

¿Cómo crees que está evolucionando el fenómeno friki en la cultura popular de los barrios y las ciudades?



- Si te refieres a que la gente se está interesando por cosas más cercanas, obras, música, cine, series, fotografía y movidas por el estilo, si, está evolucionando muy favorablemente. Me flipa que cada vez se note más "La Fuerza" de lo independiente.



- Este año Cosmic Market cuenta con participantes como Fusion Freak o la primera escuela Jedi de España, como es Ludosport Madrid.

¿Cómo es el proceso que sigue Malasaña Man para elaborar los Cosmic Market?



- Los que me conocen saben que soy muy activo en las redes, muy curioso. Cuando descubro algo que puede encajar en cualquier idea que se me ocurra, establezco contacto siempre. Lo que siempre procuro que es ambas partes salgan favorecidas de algún modo. En el caso de Fusión Freak, ya les contrate un poco de promo es sus webs y ha salido solo, son gente muy maja y muy currantes. A Ludosport los descubrí recién publicada su página de la academia en Madrid, no lo dude ni un momento. Creo que ellos aportarán algo muy especial a Cosmic y pienso que ellos recibirán un buen apoyo y muchos posibles alumnos nuevos. Aunque si te soy sincero, se mueven muy bien y últimamente están en todos lados. 

Con la entrada de Cosmic tienes derecho a una clase gratis, yo pienso consumirla en enero.



- Hoy se ha estrenado Star Wars El Despertar de la Fuerza y el próximo año llegará el primer Spin Off de la Saga: Star Wars Rogue One. En esta edición hay una charla llamada "Los Herederos de la Guerra de las Galaxias"

¿Cómo crees que los nuevos asistentes van a entender Cosmic Market? ¿Piensas que el asistente pueda vincular Cosmic Market con la saga de George Lucas? Si así fuera ¿qué te parecía?



-Hay varias actividades relacionadas con Star Wars (lo llevo tatuado en la espalda), siempre me ha gustado. Creo que los asistentes lo van a entender como lo que es, una feria que se une a la corriente de ahora. Sería un poco absurdo ir contra ella, creo... no se. El caso es que me gusta la saga de las galaxias y me encanta que haya cosas relacionadas. No creo que lo vinculen a la saga, hay muchas más cosas para descubrir.

Además, mi socio Jorge, es uno de los mayores coleccionistas y gran fanático (maldito, has ido a la premiere... te odio mazo mazazo)



- Para terminar. Para quien no sepa de la existencia de Cosmic Market y no haya asistido nunca:

¿Qué se va a encontrar el usuario que acceda entre los días 18-19 y 20 al Mercado de Fuencarral y venga a Cosmic Market?



- Lo mejor es que vengan a verlo, visitar la web, o seguir la página en facebook. Son un poco los canales principales. El Platillo Volante ha quedado muy guapo y las Letras Voladoras se salen del tiesto, jejejeje. 

Habrá talleres, charlas, ponencias, demostraciones, juegos, instalaciones. Todo con mucha humildad y regando la planta desde abajo, 100% buen rollo.

Lo que tengo claro es que ha mejorado un poquito respecto al año pasado. la página web es www.cosmicmarket.es y desde ahí puedes enlazar a las redes sociales.



Para despedirme, mi felicitación navideña que posiblemente el año que viene cambie (ya llevo 5 años).

"Mi ron, es tu-rrón. ¡Felices fiestas terrícolas!



Y tras atender a todas para Error de Coordenadas , Malasaña Man se levanta, nos dedica una sonrisa, nos estrecha un fuerte apretón de manos y nos asegura que mientras él vele por la diversión en el barrio de Malasaña el aburrimiento lo tendrá dificil para convivir en las calles de este barrio tan multicultural y de ocio madrileño.

Así que recuerda que el fin de semana del 18-19 y 20, Malasaña Man te trae un evento en el centro de Madrid, un evento multidisciplinar, friki y fantástico. Para conocerlo sólo tienes que acercarte al Mercado de Barceló, junto al metro Tribunal.

Para más información: Cosmic Market 2015

Etiquetas
stats