Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortometrajes famosos del cine gay

Cortometrajes famosos del cine gay

Somos Chueca

0

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son algunos de los cortometrajes más famosos del cine gay? En realidad, hay una buena cantidad de historias de amor homosexual que no son tan conocidas por mantenerse un tanto apartadas de los grandes estudios y productoras.

Con la lista de cortometrajes que compartiremos a continuación te quedará claro que el cine gay va mucho más allá de los vídeos porno gay tradicionales que se suelen encontrar en cines de mala muerte. En realidad, son historias cautivadoras que pueden atrapar a cualquier persona sin importar la orientación sexual que tenga.

Asimismo, también podemos destacar el hecho de que este género se ha vuelto especialmente importante dentro de la cultura LGTB, entre las cuales podemos encontrar bastantes joyitas muy interesantes que tienen grandes historias.

Lista de los mejores cortometrajes del cine gay

Lista de los mejores cortometrajes del cine gay

Algunos de los cortos más destacados, conocidos e interesantes dentro del cine gay:

In a heartbeat (2017)

Se trata de un corto con dibujos 3D en el que se nos cuenta la historia de un niño tímido y bondadoso que hace lo posible por esconder su primer amor. El amor que siente el niño lo induce a realizar distintas acciones que terminan con él pasando una

gran vergüenza. El rechazo que siente por parte de las demás personas lo lleva a tener graves problemas. El cortometraje fue escrito por Esteban Bravo y Beth David y producido por Ringling College of Art and Design.

Por un beso (2016)

En este corto podemos ver la historia de dos hombres que están destinados a estar juntos. Podemos ver cómo ellos salen, se divierten, se besan y se aman en una ciudad de Madrid llena de gente. La mala suerte hace que uno de ellos se cruce con un grupo de homófobos, lo que desencadena graves problemas en su vida. Así el corto busca denunciar este tipo de comportamientos poco sensibles. El corto fue dirigido por David Velduque y el guion fue hecho por Marco Laborda.

Sí a todo (2016)

Este cortometraje fue lanzado por El Corte Inglés y tenía como objetivo principal darle mayor visibilidad al amor homosexual con el fin de 14 de febrero. En este corto podemos ver como dos chicos se conocen comprando en estos grandes almacenes y nos intenta enseñar que el amor verdadero, en realidad, no conoce fronteras.

Solsticio de primavera para un primer amor (2013)

Un corto que también nos habla sobre el primer amor. Se trata de una historia que está llena de celos, negación, pasión, nostalgia y rechazo, en gran parte por culpa de la sociedad y de la forma de pensar que tiene. Este cortometraje fue hecho por el Taller Cinematográfico de la carrera de Comunicación Audiovisual, DuocUC.

The pool date (2012)

En esta divertida historia podemos seguir a un canadiense que está de vacaciones y que disfruta de la piscina, pero al querer descansar nota que su hamaca está ocupada por otro joven que está tomando un coctel. Se provoca una divertida confusión que lo lleva a no darse cuenta de que en realidad estaba en una piscina gay y que esa no era su hamaca. El corto fue escrito y dirigido por Patrick Sisam.

Love is all you need? (2011)

Este corto es bastante llamativo debido a que nos muestra cómo sería la sociedad si lo 'normal' fuera que la mayoría de las personas fueran homosexuales. Se enfoca en lo distinto que sería ser heterosexual. Podemos ver cómo Ashley nace en una familia homoparental compuesta por dos mujeres que la aman y le dan compresión. Sin embargo, ella nota que no es como los demás y que se siente atraída hacia los hombres, pero desde pequeña le enseñaron que eso no era lo “normal”, por lo que se llega a odiar a si misma. Este corto fue escrito y dirigido por Kim Rocco Shields, siendo producido por Dana Garner y Rachel Diana.

Oranges (2004)

En Oranges podemos ver una historia sobre un joven que tiene un accidente en su bicicleta y se despierta estando en el dormitorio de un compañero del instituto al que no conocía. Los jóvenes comienzan a hablar y terminan besándose. Ambos son chicos que apenas están conociendo el amor, pero se avergüenzan de lo que sienten por miedo a las represalias de los demás. Este cortometraje fue dirigido por Kristian Pithie.

Estas son algunas de las recomendaciones de hoy, tan alejadas del estilo Xvideos que encontramos en boga en Internet.

Etiquetas
stats