Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes por obras en L6, L10 y L12 de Metro de cara al verano

Somos Chueca

0

Llega el verano y, con él, las obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones de Metro de Madrid, que este año supondrán el cierre parcial del servicio en algunas de las líneas, que contarán con un servicio gratuito de autobuses sustitutivos. En concreto se van a cerrar 11 estaciones, pertenecientes a MetroSur (L12) y las líneas 6 y 10 del suburbano, a las que se dedicará un presupuesto de 9,1 millones de euros.

El primer tramo afectado será en MetroSur, en el que se modernizará el sistema de vía entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca, cuyos trabajos comenzarán este sábado y se prolongarán hasta mediados de septiembre. Durante esos tres meses, se sustituirán los elementos de sujeción de la vía, se procederá a la reparación del sistema de drenaje mediante ensanchamiento e impermeabilización del canal central, el sellado de juntas y diferentes actuaciones en pozos de ventilación, de bombeo y salidas de emergencia.

Con respecto a la línea 6, se realizarán cortes entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto para renovar la superestructura y de los aparatos de vía, pasando de una en balasto a una en placa. Las obras comenzarán el próximo 4 de julio y tendrán una duración aproximada de diez semanas.

Por último, a partir del 8 de agosto se realizarán diferentes trabajos para reforzar el tramo de túnel de la línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Batán que supondrán un cierre del servicio durante aproximadamente dos semanas.

Etiquetas
stats